test
7.2 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    Vialidad Nacional adjudicó la obra de la Travesía Urbana de Charata

    Permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad en el principal ingreso de una de las ciudades más importantes del sudoeste chaqueño.

    El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informó que se adjudicó la obra del paso urbano de la Ruta Nacional N°89 por la ciudad de Charata a la empresa Constructora Dos Arroyos S.A – Transredes S.A. – General Pinedo UT, con un monto de contrato de $ 3.060.130.728,54

    Con un plazo total de 24 meses, la misma incluye: construcción de colectoras; separación de los tránsitos con diferentes destinos, velocidad y composición; disminución de velocidad a través de la incorporación de una rotonda en el acceso principal de la localidad (Av. Güemes); y el ordenamiento del tránsito transversal, disminuyendo los accesos a la ruta y encauzándolos a través de las intersecciones, brindando a su vez un cruce con mejor visibilidad, menor velocidad y mayor seguridad. Todo esto permitirá mejores condiciones de transitabilidad y seguridad a quienes circulan por esta importante zona productiva y comercial de la provincia.

    El proyecto fue desarrollado por el 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, con el impulso y en coordinación con el municipio de Charata y el gobierno provincial, con el objetivo de solucionar los inconvenientes ocasionados en el acceso principal de la ciudad, donde actualmente el encuentro de tránsitos urbano y pasante ocasiona conflictos de relevancia desde el punto de vista de la seguridad vial, dado el aumento de vehículos existentes.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también