30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    “Vamos a apoyar su trabajo con financiamiento y capacitación para que puedan aumentar su producción», dijo Capitanich tras visitar un local dedicado al cannabis medicinal

    El gobernador visitó el local “Green Grow”, dedicado a la comercialización de insumos para el cultivo legal y seguro de la planta, acompañado de referentes en el sector con el objetivo de conocerlo a fondo e impulsar su desarrollo en la provincia.

    El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con emprendedores dedicados a la comercialización de insumos para el cultivo del cannabis medicinal. “Vamos a apoyar su trabajo con financiamiento y capacitación para que puedan aumentar su producción. En Chaco tenemos un equipo para trabajar en conjunto con el objetivo de desarrollar la industria del cannabis medicinal”, indicó el mandatario.
    El encuentro se realizó en el local “Green Grow”, un emprendimiento que tiene cuatro años de vida y se dedica a la venta de los insumos para el cultivo del cannabis medicinal, un negocio que creció exponencialmente en los últimos años. Además, allí se realizan asesoramiento legal y profesional para el registro y la inscripción en el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), así como también de los cuidados y procedimientos para generar un cultivo de calidad.
    “Ellos asesoran legalmente a las personas para explicarles sobre el Reprocann, en el cual deben inscribirse con un médico, para luego avanzar con el cultivo. Esto permite que quienes necesitan cultivar su planta para contar con aceite medicinal, eviten comprar en el mercado ilegal y logren algo orgánico para beneficio de su salud”, expresó Capitanich.
    En este contexto, la dueña del local, Milena Larcher Najmias, agradeció el interés de las autoridades y explicó: “nosotros nos dedicamos a la comercialización de todos los insumos que la gente necesita para poder cultivar su planta. Después de lo que fue la pandemia, la gente consume mucho más aceite medicinal y flores, ya que realmente eligen algo orgánico y natural, que no tenga químicos, para tratarlo como un beneficio para la salud”.
    En este sentido, la emprendedora destacó: “nosotros lo vemos como un gran servicio, porque enseñamos a la gente que no sabe sobre el tema a tener un producto de calidad para que deje de comprar en el mercado informal. Es muy importante hablar y quitar el estigma sobre el tema cannabis, que sigue siendo un tabú, aunque hoy puedo decir que la gente empezó a comprender más sobre el asunto”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también