30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    Vacaciones: documentaciones y elementos obligatorios para circular por las rutas argentinas

    Llegó el verano y gran parte del pueblo trabajador saldrá de vacaciones este mes de enero de 2023, y por eso el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, recordó cuáles son los requisitos para circular por las rutas argentinas.

    «Es obligatorio circular con licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; comprobante del seguro vigente; y si el vehículo tiene más de 3 años de estar en circulación, debe contar con el certificado de la revisión técnica periódica obligatoria», indicó.

    Además, la ley nacional de tránsito exige «circular con luces bajas las 24 horas del día; y se debe circular con precaución respetando las velocidades máximas precautorias».

    Asimismo, todos los ocupantes deben tener colocado el cinturón de seguridad; y los menores deben circular en el asiento trasero con el sistema de retención infantil.

    Hay elementos obligatorios con los que no se puede salir de viaje. Éstos son un matafuego homologado y dos balizas portátiles.

    Luego hay elementos que no son obligatorios pero recomiendan portarlos, como un botiquín de primeros auxilios, y un chaleco reflectante. Por otra parte, tampoco es obligatorio circular con una sábana blanca o bolsa mortuoria.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también