28.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    Vacaciones 2022: qué se necesita para entrar a Brasil

    Las autoridades brasileñas sueñan con la llegada de muchos argentinos en este verano, algo que no pudo suceder el año pasado por los efectos de la pandemia del coronavirus. Pero, antes de emprender el viaje, es necesario saber qué se necesita para entrar a Brasil en estas vacaciones 2022.

    Los requisitos son similares a los de otros países de la región: la vacunación completa, un test negativo y una declaración jurada de salud son las principales condiciones para pisar el país vecino.

    Para ingresar a Brasil, los viajeros deben presentar un PCR negativo con una antelación de 72 horas o antígenos negativos dentro de las 24 horas anteriores al vuelo o a la partida vía terrestre y una declaración jurada de salud a través del sitio web de la Anvisa (formulario.anvisa.gov.br).

    También, el certificado de vacunación (se aceptan todas las autorizadas) cuya última dosis haya sido aplicada al menos 14 días antes del arribo. Es importante que la prueba especifique fecha y hora en la que se hizo. Los menores de 12 están exentos de exhibir un test negativo.

    Según informó la agencia sanitaria brasileña, Anvisa, todos los visitantes deberán haberse aplicado la segunda dosis -o vacuna de dosis única- al menos 14 días antes de comenzar el viaje. Se aceptarán todos los inmunizantes aprobados por la OMS o por las autoridades del país donde el viajero se haya realizado la inoculación.

    ¿Hay que hacer cuarentena al ingresar a Brasil?
    Las autoridades, a través de los canales oficiales, informaron que “los viajeros que no estén vacunados o cuyo esquema de vacunación no cumpla con las condiciones estipuladas podrán ingresar al territorio brasileño siempre que se comprometan a realizar la cuarentena en territorio brasileño”. ¿En qué consisten los términos?

    Tendrán que hacer una cuarentena por cinco días en las ciudad de su destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud del Viajero.
    Al final del período de cuarentena, deberán realizar una prueba de antígeno o RT-PCR y, si es el resultado es negativo o no detectable, se cerrará la cuarentena.

    Documentación que se necesita para ingresar:


    Migraciones de Argentina informa que para entrar o salir del país por los pasos de frontera con Brasil, hay que presentar uno de los siguientes documentos:

    DNI Digital tarjeta (último ejemplar emitido por el RENAPER).
    DNI Digital libreta celeste (último ejemplar emitido por el RENAPER).
    Pasaporte.


    No son válidos:

    El DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos).
    La constancia de DNI en trámite.
    Los documentos deteriorados.
    Si viaja un menor de 18 años
    Además del documento de viaje habilitado, los menores de 18 años necesitan autorización de acuerdo con distintas consideraciones:

    Si el menor de 18 años viaja con ambos padres, estos deben acreditar el vínculo presentando:

    Libreta Civil de Familia, o Partida de Nacimiento, o Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.
    Si el menor de 18 viaja con uno solo de sus padres, este, además de demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, debe acompañar la autorización del padre/madre ausente.
    Si el o la menor es hijo o hija de menores de 18 años, necesita la autorización de los padres y el permiso de uno de sus abuelos.
    Aclaración: toda esta documentación debe ser presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas o certificadas.
    Las autorizaciones a menores de 18 años pueden ser otorgadas por:

    Escribanos
    Cónsules argentinos en el exterior
    Jueces competentes
    Autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas
    Cónsules extranjeros en la Argentina, y jueces de paz.

    Fuente: TN

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también