28.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    Una mujer con acento chaqueño en Economía

    Silvina Batakis, recientemente designada ministra de Economía de la Nación tras la renuncia de Martín Guzmán, es bien conocida en el oeste chaqueño, más precisamente en Taco Pozo, donde vivió gran parte de su adolescencia.

    Batakis tiene 54 años de edad, y formaba parte del Ministerio del Interior, en el área de la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Nació en Río Grande, Tierra del Fuego. Su padre trabajaba en YPF y por esa razón vivió en varias provincias como Buenos Aires pero también en Chaco, más precisamente en Taco Pozo, en el límite con la provincia de Chaco.

    Su madre era y es una amante de la política, y llegó de la mano del justicialismo a ser concejal en esa localidad. Y Silvina allí se interesó por la política. Hace unos días, “la Tona de Batakis”, como la conocen a la ex concejal, estuvo en Taco Pozo haciendo recorridas por El Impenetrable y charlando con sus amigos y conocidos. Estaban organizando una visita de la economista “para comer un cabrito y pasar un día con la gente de siempre”, contaron a Agroperfiles vecinos de Taco Pozo, cosa que por el momento, no se podría concretar dada las múltiples tareas que tiene por delante.

    Su padre conoció a “la Tona” en Taco Pozo, y el abuelo materno de la ahora ministra trabajó mucho tiempo con el productor forestal Silvio Herrera, que había construido un emporio maderero en la zona.

    AMIGA DE CAPITANICH

    Silvina Batakis es licenciada en economía y tiene un máster en finanzas públicas provinciales de la Universidad Nacional de la Plata. Es amiga de Jorge Coki Capitanich, el gobernador chaqueño.

    “UN ORGULLO PARA NOSOTROS”

    “Es un orgullo para todos los tacopoceños que la hayan designado a la licenciada Silvina para tan importante cargo, una mujer sencilla, que vivió en su adolescencia aquí, y su mamá fue concejal y sigue siempre atenta a lo que pasa en esta localidad, la verdad que un orgullo y la esperamos con los brazos abiertos, porque nunca se ha olvidado de este pueblo que prácticamente la adoptó”, dijo Ramón Villalba, referente político local y del Consorcio Caminero de Taco Pozo. “Ellos vivían aquí cerquita, al lado de la casa del intendente Carlos Ibáñez”, completó.

    FUE MINISTRA DE SCIOLI

    En una entrevista que le hizo Perfil cuando asumió como ministra de Economía de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, había contado: “Mi abuelo se conoció con mi abuela que nació en una colonia alemana acá. El trabajaba de camionero y consiguió trabajo con Silvio Herrera en plena época maderera. Luego, mi padre también vino desde otro pueblo por cuestiones labores; trabajaba en YPF, conoció a mi madre en esa localidad, se casaron y se fueron. En esa época viajábamos mucho por el trabajo de mi padre, ya que lo trasladaban”, dijo la funcionaria en una visita que hizo al lugar en julio.

    Lo cierto es que fue en Taco Pozo donde además nació su pasión por el peronismo y fue por “vía materna”: allí su mamá fue concejala por el justicialismo.

    Fuente Aroperfiles

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también