19.3 C
Villa Ángela
sábado, 15 junio, 2024
Más

    últimos

    Ultiman detalles para la inauguración del Centro Comunitario de Villa Elisa

    La obra tiene un 90% de avance. Cuenta con equipamiento e instalaciones de calidad para el disfrute de la comunidad de esta barriada.

    El municipio ejecuta tareas para la finalización de las obras que incluyen reparaciones integrales, nuevos espacios, ejercitadores y juegos infantiles del mismo nivel y calidad que los instalados en la Plaza 25 de Mayo para el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Elisa. Además de las múltiples tareas y servicios que se verán beneficiados por la nueva infraestructura, las instalaciones fueron pensadas para cubrir las necesidades del Centro de Desarrollo Infantil que, en función del convenio firmado con Unicef, funciona en el lugar.

    Con un avance del 90% y un ritmo de obra que hace que en pocas semanas se pueda dar la inauguración definitiva, el Centro Comunitario de Villa Elisa ya muestra parte de las renovadas instalaciones que fueron planificadas para una mejor prestación de los servicios para todos los vecinos y las vecinas de ese sector de la zona sur de Resistencia.

    El secretario de Planificación, Guillermo Monzón recorrió los trabajos y mencionó que dicho desarrollo “está enmarcado en el plan de descentralización institucional que tiene como objetivo ampliar, refaccionar y poner a nuevo todos estos edificios municipales que se encontraban muy deteriorados”.

    “Los trabajadores y trabajadoras municipales no contaban con las condiciones óptimas para desempeñar su función y fundamentalmente por el uso que le estaban dando los vecinos y vecinas de esta zona que tampoco contaban con un edificio en condiciones”, explicó.

    Desde la gestión encabezada por Gustavo Martínez se realiza una importante inversión para refaccionar los CCM con la intención de contar con instalaciones nuevas para prestar más y mejores servicios. En ese marco, el edificio de Villa Elisa está siendo dotado de nuevos salones, sanitarios en condiciones, instalaciones de primer nivel y todo el equipamiento nuevo.

    Del mismo modo, los ejercitadores y los juegos para el espacio de esparcimiento son de la misma calidad que los instalados en la Plaza 25 de Mayo porque, según subrayó Monzón: “Todos somos ciudadanos y ciudadanas de Resistencia, por lo tanto todos nos merecemos contar con la misma infraestructura y tener acceso a la misma”.

    Se espera que todo el esfuerzo llegue a su culminación en aproximadamente un mes; algo que él mismo quiso destacar como posible “gracias al compromiso empresas locales que han tenido la posibilidad de ganar la licitación y están haciendo el esfuerzo en un contexto económico muy difícil que estamos atravesando”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también