19.8 C
Villa Ángela
martes, 4 octubre, 2022

Más

    últimos

    Solicitaron al Consejo de la Magistratura que llame a concurso para fiscales rurales y ambientales

    El Superior Tribunal de Justicia del Chaco solicitó al Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento que inicie los trámites correspondientes para poner en marcha el concurso de oposición y antecedentes destinado a cubrir dos cargos de fiscal de investigación rural y ambiental para Machagai (segunda circunscripción judicial) y General San Martín quinta circunscripción judicial. Además, requirió al procurador general Jorge Canteros que informe las necesidades y presupuesto estimado para implementar las mencionadas fiscalías.

    Así quedó plasmado en el punto cuatro del acuerdo 3667 en el que se detalla que los nuevos organismos tendrán como función especial “promover la investigación de los hechos delictivos rurales y la defensa de los derechos colectivos o difusos ambiental”.

    El pedido del STJ responde a un requerimiento de la Procuración General para que se pongan en funcionamiento dos de las seis fiscalías rurales y ambientales creadas a través de la ley 1618-A “debido a la preocupante situación que se observa en la proliferación de delitos en ámbitos rurales” y al decreto 1898/22 del Poder Ejecutivo que dispuso la puesta en funcionamiento de las mismas.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también