28.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    Según el SMN, el Chaco no se encuentra en «alerta roja» por la ola de calor

    Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticadas para este jueves, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El Chaco, sin embargo, se encuentra en sector ver, es decir: «sin peligro sobre la salud de la población».En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas «muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables» si no se adoptan los cuidados pertinentes.

    Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

    Alerta naranja

    En tanto, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 37 grados, al igual que gran parte de Salta y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (Pehuajó, Pergamino, Arrecifes, entre otras), de Córdoba, de La Rioja, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

    En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas «pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo», como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

    Alerta amarillo

    Por su parte, rige el alerta amarillo para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.

    En estas zonas se advierte que las máximas esperadas «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo».

    CHACO

    En el caso de nuestra provincia, a pesar de no estar en zona de alerta roja, de acuerdo a la actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica para hoy una máxima de 40 grados, con vientos del sector norte y cielo despejado.

    Para mañana viernes, también se espera 40°C de máxima y 25 grados de temperatura mínima. El cielo se prevé mayormente nublado y vientos girada del sector norte al noreste. El sábado las temperaturas comenzarán un leve descenso. Se pronostica una máxima de 38°C, con cielo parcialmente nublado. Para el domingo la temperatura continuará el 38 la máxima y 22 °C la mínima. Las precipitaciones recién llegaría el lunes.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también