test
7.2 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    Se reúne el Congreso del PJ chaqueño en medio de pedidos de unidad

    Además se espera que asuman las nuevas autoridades.

    Este sábado desde las 11, en las instalaciones del Club Acción de Sáenz Peña, sesionará el Congreso del PJ chaqueño y se espera que, durante el mismo, los presentes hagan un llamado a la unidad partidaria.

    En el orden del día del Congreso está previsto la asunción de las nuevas autoridades del organismo partidario, que a partir de este año es conducido por la diputada provincial, Claudia Panzardi.

    En el temario se dejó un lugar para el «análisis de la situación política» y un plan de «acción política del congreso provincial». Y ante la proximidad de las elecciones se espera que se hable tanto de las PASO nacionales como de la general provincial.

    Además, el congreso se concretará cuando desde varios sectores están solicitando la unidad del peronismo ante los desafíos electorales que deberá enfrentar esta fuerza política en la provincia.

    Durante la semana los intendentes se pronunciaron a favor de la unidad y antes legisladores provinciales se expresaron en el mismo sentido en un documento que fue publicado en los medios de prensa.

    Ausencia del gustavismo
    Dirigentes peronistas que pertenecen al sector de la CER, que lidera el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, indicaron este viernes que no participarán del Congreso del PJ previsto para hoy sábado y que se desarrollará en Club Acción de Sáenz Peña.

    Por lo tanto, se espera que todos los congresales que pertenecen a este sector no se movilicen durante la jornada de hoy sábado.

    Vence el plazo para registrar a los candidatos provinciales
    Este sábado 29 además vence el plazo para registrar a los candidatos provinciales y también es la fecha para pedir la oficialización de las boletas que participarán en la elección general chaqueña que se concretará el 17 de septiembre.

    Este trámite es clave porque determinará cuantas listas participarán en la contienda en cada categoría y si habrá unidad en el peronismo para competir en primera vuelta. De momento los cuatro candidatos de origen peronista confirmaron su participación.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también