24.6 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    Se estrenó “Huellas, ciencia chaqueña con impacto”, un micro podcast para conocer los aportes de científicos locales

    Es una serie de 10 episodios para escuchar por Spotify o bien para que las radios chaqueñas lo incluyan en su programación. Cada miércoles se estrenará esta pieza sonora que busca dar a conocer la ciencia del Chaco.

    El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) pone a disposición de la comunidad y los medios de comunicación locales “Huellas, ciencia chaqueña con impacto”. Esta producción es una serie de 10 micro podcasts de dos minutos de duración que cuentan historias de desarrollos científicos llevados adelante por investigadoras e investigadores del Chaco.

    Cada episodio se estrenará los miércoles en la plataforma Spotify, y la primera entrega es sobre la reproducción de especies de eucalipto para la producción de carbón, a partir del trabajo de la Escuela de Jardinería y Centro de Biotecnología Agroforestal de Resistencia.

    “Huellas: ciencia chaqueña con impacto” es una producción sonora en la que se cuentan historias de avances y desarrollos científicos que se dan en el Chaco. El objetivo es difundir investigaciones y sus resultados y dar visibilidad al trabajo de investigadores e investigadoras de nuestra provincia.

    A través de esta producción, se busca que la población conozca estas historias vinculadas a la ciencia y tecnología, con desarrollos y avances a nivel local, intentando dar respuestas a problemas concretos. Cada episodio cuenta con breves relatos, que incluyen testimonios de investigadores e investigadoras que trabajan en diferentes campos de la ciencia, mostrando una perspectiva amplia acerca de este campo del conocimiento y sus protagonistas.

    Además de la escucha online por Spotify, esta producción está pensada para la inclusión en la programación de las radios chaqueñas, disponible de manera gratuita, como una columna de difusión de la ciencia chaqueña. Cada episodio se puede solicitar al correo electrónico comunicacioniccti@gmail.com.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también