30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    Sarmiento perdió frente a San Isidro pero mantiene intactas sus chances de mantener la categoría

    El Club Atlético Sarmiento cayó anoche en la primera de sus dos visitas a Córdoba pero mantiene intactas sus oportunidades de mantener la categoría en la Liga Argentina de Básquet. En la anteúltima fecha de la Conferencia Norte, el conjunto resistenciano perdió frente a San Isidro (San Francisco) por 97 a 83, conjunto cordobés que redondeó su mejor campaña histórica en esta instancia con récord de 26-6. Así, el equipo dirigido por Eric Rovner disputará este viernes 31 el último jugo de la fase regular frente a Barrio Parque, puntero de la zona y con sólo cuatro partidos perdidos.

    Si bien a priori parece difícil la empresa, Sarmiento sigue dependiendo de sí mismo en el objetivo de mantener la categoría, ya que un triunfo le dará automáticamente esta posibilidad. Sin embargo, no conoce la victoria jugando fuera de su casa.

    Por el contrario, se llegara a perder el partido que comenzará desde las 21, deberá esperar el resultado de Tucumán Básquet frente a Salta Básket. En este caso se abren dos posibilidades: si ganan los tucumanos descenderá Sarmiento; pero si pierden, los chaqueños se quedarán con el 16º lugar y su permanencia en la segunda categoría del básquetbol nacional.

    Anoche, Montmartre ganó y se metió en la Reclasificación. Por la última fecha de la fase regular, el «Cuervo» catamarqueño superó por 90-86 a Tucumán Básquet y, en su primera participación el certamen, finalizó con récord de 15-17, evitó el Play-In y jugará la Reclasificación. Los tucumanos quedaron sin margen de error y deberán ganar el viernes para mantener la categoría. Este partido se disputará en Salta, el mismo día y la misma hora que el juego de Sarmiento. Es decir, el viernes 31 desde las 21. Los tucumanos se ubican en el último lugar de la Conferencia Norte (el 17º) y hace 13 partidos que no conocen la victoria.

    El partido de anoche
    En la noche del miércoles 29, San Isidro sumó una nueva victoria en la presente edición de la Liga Argentina, culminado la Fase Regular con un récord sólido de 26 victorias y 6 caídas en los 32 juegos que disputó desde octubre pasado. Venció a los chaqueños en el «Severo Robledo» 97 a 83 con variados jugadores en buen nivel que repartieron goleo. El destacado fue Juan Cruz Oberto con 20 puntos, seguido por Chris Hooper con 19 y 13 de Santiago Assum.

    El rojo de esta manera comprometió a Sarmiento que en su última presentación este viernes enfrentará a Barrio Parque en Córdoba con chances de perder la categoría. Lo bueno para los chaqueños es que también perdió Tucumán Básquet en Catamarca con Montmartre, por lo que en la última fecha deberá ganar o esperar una caída de los tucumanos en Salta para evitar el descenso.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también