test
4.8 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    SAN BERNARDO: CONCIENTIZACIÓN PARA ESTAS FIESTAS SOBRE EL USO DE PIROTECNIA EN LAS ESCUELAS

    En la localidad se está trabajando para concientizar a los vecinos en general para evitar el uso de pirotecnia, esta vez el trabajo se llevó adelante en las escuelas primarias, secundarias y jardines de la localidad. El objetivo es evitar su uso y respetar a aquellos que no toleran los estruendos, por ello el municipio acciona en conjunto con madres que integran el programa de TEA (Trastorno del Espectro Autista)

    El área de producción municipal a cargo de la ingeniera Eliana Sotelo, junto con madres pertenecientes al programa de TEA “Lazo Azul” iniciaron una campaña de charlas en distintos puntos escolares para concientizar sobre el uso de pirotecnias en las fiestas. De manera que los niños y jóvenes no solo comprendan el peligro que es manejar explosivos, sino que también aprendan a ponerse en el lugar de otros entendiendo como viven las fiestas con pirotecnias aquellos que no toleran los estruendos. “La charla consiste en dar a conocer la ordenanza municipal que prohíbe el uso de la pirotecnia y además el grupo de mamás que nos acompaña, dan su testimonio sobre cómo viven sus hijos las fiestas con pirotecnia” explica La ingeniera.

    La ordenanza municipal fue aprobada en San Bernardo en el año 2019 pero está en vigencia desde el año 2020. La localidad, se sumó a muchas otras que buscan eliminar los estruendos y pirotecnia invasiva y peligrosa con el objetivo de celebrar las fiestas de manera más segura y amena. Cabe recordar que, además de las personas con TEA, también los ancianos, animales y otras personas no logran disfrutas las fiestas de fin de año debido al uso descontrolado de explosivos y pirotecnia no apta bajo las ordenanzas.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también