17.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    Salud Pública anunció el pago de bonificaciones para 891 trabajadoras y trabajadores

    La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, anunció en la mañana de hoy el pago de bonificaciones para los trabajadores del sistema sanitario las cuales se verán reflejados en los salarios que desde mañana comenzarán a percibir todos los trabajadores activos de la administración pública.

    Centeno detalló que a través de distintas resoluciones del año pasado, se hizo la asignación de la bonificación para trabajadoras y trabajadores de establecimientos asistenciales y de auxiliares de enfermerías que incluye a 891 agentes las cuales eran solicitadas, en algunos casos, hace más de 10 años.

    Explicó que esto hace que un trabajador, en el caso de establecimientos sanitarios, perciba un aumento en su salarios de entre 20 mil y 25 mil pesos y que aquellos que están bajo la bonificación de auxiliares de enfermería tengan un aumento de entre 40 mil y 47 mil pesos de manera individual. Estas erogaciones tienen un impacto de más de 25 millones en el presupuesto.

    “Este es un esfuerzo del Gobierno del Chaco para mejorar los salarios de los trabajadores, mejorar la atención y por supuesto mejorar la calidad de vida de cada uno de las chaqueñas y los chaqueños”, aseveró.

    También mencionó que ayer, miércoles, y por planilla complementaria, se acreditaron más de 7,5 millones de pesos para el pago de ajuste de los haberes adeudados para los contratados de servicios cuyas renovaciones se hicieron entre los meses de agosto y septiembre y aquellos especialistas que pasaron a planta.

    “Este proceso de regularización de haberes va a seguís sosteniéndose durante los meses de enero y febrero”, mencionó.

    Ingresos y regularización
    Mencionó por otra parte que a través de los Decretos 24 y 25 de este año se rubricó el ingreso de los residentes de primer año y que este viernes verán acreditados sus haberes. “Estos profesionales ingresaron en los meses de octubre y noviembre y en tiempo récord se firmaron los ingresos y liquidaron sus haberes”, ponderó.

    “Una de las premisas más importantes del gobernador Jorge Capitanich fue la de avanzar en la regularización de los trabajadores con la generación de los contratos de servicios para aquellos trabajadores que se encuentran bajo contratación directa, los profesionales expertos, los trabajadores expertos que tienen una antigüedad mayo de 10 años y además profesionales y trabajadores que se encuentran bajo el Programa Médicos Comunitarios”, dijo.

    Valoró además que “el año pasado nos encontró en una situación de pandemia pero sin descuidar lo que significa la atención de los usuarios del sistema, las trabajadoras y los trabajadores pudieron hacer frente no solamente a la pandemia, sino también a la atención no Covid”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también