test
7.2 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    Resistencia: el STJ anuló los 12 años y ordenó una nueva pena para la novia de Evelyn Franco

    El máximo tribunal del Chaco consideró insuficiente la pena para la asesina Daiana Álvarez, a quien en juicio por jurados se la encontró culpable de homicidio agravado por el vínculo, mediando atenuante por circunstancias extraordinarias. Evelyn fue ahorcada luego de compartir una cena. Su pareja tardó una hora y media para pedir auxilio a una vecina.

    Días atrás Martha Medina, mamá de Evelyn Franco (35)la enfermera asesinada en su departamento del barrio Ítalo Argentino, en el sur de Resistencia, había criticado al Superior Tribunal de Justicia (STJ), por la larga demora en resolver el recurso de casación presentado por el abogado querellante Pablo Vianello. En una nota con NORTE, Medina fue contundente sobre la irrisoria condena a la homicida Álvarez (29), quien recibió la condena a 12 años de cárcel por parte de la jueza María Virginia Ise.

    El médico del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), Walter Aníbal Rach, determinó que la causa directa de muerte fue de «origen violento» por «síndrome asfíctico de mecanismo vascular, laringotraqueal e inhibición vagal».

    «Doce años es una burla, todos los beneficios fueron para la asesina, por perspectiva de género y el derecho superior del niño: mi hija dejó a una adolescente cuando Daiana Álvarez la asesinó, mi nieta esperó su quinto año para que Evelyn la acompañe ese día, y no pudo hacerlo», había dicho hace unos días Martha.

    La mujer programaba una marcha hasta el STJ, pero debido a que posterior a sus declaraciones, los jueces Mario Modi y María Emilia Valle, resolvieron fallar a favor de ella, cambió el lugar donde se van a manifestar varias organizaciones sociales. Será el miércoles 22 a las 9, frente a la Cámara Tercera, donde se tiene que fijar la nueva pena.

    El STJ, anuló la pena, y ordenó que, mediante sorteo, se asigne un nuevo juez de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional para que en una audiencia se fije una nueva condena, que debe partir de los 8 años y hasta los 25, pero no podrá ser menor a los 12.

    El fallo

    Los jueces Modi y Valle en su fallo con fecha 11 de agosto, o sea nueve días después que la mamá de la víctima, expresara su enojo en NORTE, porque casi dos años se tomó el STJ, resolvieron lo siguiente:

    «Rechazar el recurso de casación deducido por la defensa de Daiana Evelín Álvarez», hacer lugar parcialmente a la impugnación deducida por el querellante particular, declarándose la nulidad de la pena impuesta, quedando firme el pronunciamiento en todo lo demás». Además, » anular la audiencia de cesura y reenviar la causa a la Cámara Tercera en lo Criminal de esta ciudad para que, con distinta integración, celebre nueva audiencia de determinación de pena a imponer a Daiana Evelín Álvarez».

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también