28.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    REINTRODUCIRÁN AL OCELOTE EN LOS ESTEROS DEL IBERÁ

    El Ocelote, el tercer mayor felino de América, será reintroducido en los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, mediante un programa que llevará adelante el gobierno provincial y una fundación privada.

    A través de este proyecto «Iberá se consolida como el programa de reintroducción multiespecie más ambicioso de América», afirmó La Fundación Rewilding Argentina.

    Esta especie, considerada vulnerable a la extinción, habitaba desde el sur de Estados Unidos al centro-norte de Argentina, pero en los últimos 150 años perdió buena parte de su área de distribución, principalmente por la caza, ya que su piel era muy buscada para tapados, y la destrucción del ambiente.

    El ocelote puede habitar montes secos selvas hmedas ambientes ms abiertos con abundante agua o desrticos
    El programa consistirá en reintroducir al un macho «Balam» , el primero en ingresar a los corrales de presuelta cerca del Paraje Uguay,

    En la Argentina el ocelote quedó relegado a selvas y montes del norte y en Corrientes «aún sobrevive en el extremo noreste, especialmente en el límite con Misiones y la cuenca del Aguapey», detalló la Fundación.

    En Iberá los registros históricos son escasos y el último ocelote observado en el Parque fue un macho fotografiado en 2015 por una cámara trampa.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también