test
7.2 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    Raúl Bittel: “El Parlasur es un impulsor de grandes obras y necesita ser fortalecido”

    El candidato a parlamentario del Mercosur, Raúl Bittel resaltó la importancia de este espacio de representación regional. “El Parlasur es el principal impulsor de las obras que unen el espacio interoceánico, como el corredor que pasa por el Chaco”, dijo el candidato.

    El candidato a parlamentario del Mercosur en representación del Chaco por Unión por la Patria (UP), Raúl Bittel, destacó la importancia de ese espacio de representación regional y aseguró que el bloque contribuye a la concreción de grandes obras en los países que lo integran.

    “Hay mucha potencialidad en el Parlamento del Mercosur, por eso es importante fortalecerlo política e institucionalmente porque es una herramienta que permite mejorarles la vida a los argentinos y a los ciudadanos de las demás naciones de la región”, sostuvo Bittel.

    El postulante a una banca en el parlamento del bloque valoró la plataforma de gobierno que impulsa el candidato a presidente por UP, Sergio Massa, y su visión de integración inteligente del Mercosur. “Nosotros proponemos un proyecto de país que defienda no solamente las instituciones democráticas, sino también la salud, la educación, la seguridad, que son valores que nos ha costado tanto históricamente conseguir y preservar”, dijo.

    En cuanto a la proyección regional, Bittel dijo que una nutrida representación de Unión por la Patria (UP) en el bloque permitirá un salto de calidad para un posicionamiento del Mercosur tanto a nivel continental como en el escenario global.

    “El Parlasur es el principal impulsor de las obras que unen el espacio interoceánico, tal es el caso del corredor que pasa por el Chaco y que posibilita una mejor conectividad vial para la comercialización”, señaló.

    En este contexto agregó: “El ejemplo es cuando el ex presidente Mauricio Macri decidió desmantelar el ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas, el Parlasur se opuso y marcó que afectaría la comunicación interoceánica”.

    Bittel también mencionó el esquema de protección regional contra el dengue y el chikungunya que fue impulsado por el bloque y que es utilizado hoy no solamente en el Mercosur sino también en otros puntos de América latina.

    Fortalecimiento político

    El candidato por el Chaco apuntó, por otro lado, a la oposición por sus cuestionamientos a la integración regional y la búsqueda de disolver o, directamente, vaciar el Parlasur.

    “Ellos critican todo lo que sean espacios políticos y, en este caso, un organismo que es ocupado por representantes que son elegidos de manera directa por el pueblo”, sentenció.

    “Cuando escuchamos discursos que van en contra de estas instituciones o que quieren desconocer su importancia, en realidad lo que estamos oyendo es que no quieren que el pueblo tenga representación, que esta representación esté constituida por los poderes económicos o por los poderes del mercado”, acotó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también