24.7 C
Villa Ángela
martes, 28 noviembre, 2023
Más

    últimos

    “Quinto Juega”, la primera jornada lúdica que reunió 1.300 de estudiantes secundarios chaqueños

    En esta primera jornada habrá dos cursos ganadores de un viaje de fin de curso a un destino a definir. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo en función de una meta.

    Más de 1.300 estudiantes de escuelas secundarias de la Región Educativa X A participaron este jueves de la primera jornada de “Quinto Juega”, una propuesta lúdica y deportiva para que las y los estudiantes se ganen su viaje de fin de curso. El Jaime Zapata servirá de escenario para las tres jornadas de esta propuesta que entregará siete viajes a distintos destinos del país y beneficiará a más de 300 chicas y chicos que cursan su último año.

    En este marco, el gobernador Jorge Capitanich expresó que “estamos muy contentos porque estas jornadas reunirán a 3.500 estudiantes y para el 8 de junio esperamos tener siete premios a entregar para 300-400 estudiantes que podrán tener su viaje de fin de curso”, explicó Capitanich. Y añadió: “Nos pone muy contentos tener a los chicos y chicas acá participando en equipo, resolviendo los desafíos deportivos y educativos, que le permite a las y los estudiantes ensayar sus estrategias creativas y el trabajo colaborativo”.

    Por su parte, el ministro Lineras destacó el trabajo del Instituto del Deporte y la Dirección de Educación Física que permiten a las escuelas secundarias disfrutar de este espacio. “Estamos muy contentos de ofrecerle este espacio educativo, de encuentro y disfrute”, remarcó.

    Además, Lineras recordó que en la tarde se realizará un encuentro con la docencia chaqueña en el Convenciones Gala a las 19:30 para repasar los logros alcanzados para el sector y lo que queda por mejorar para la educación pública chaqueña; y conocer el Plan Quinquenal y las particulares referidas al sistema educativo.

    “Quinto Juega” es la tercera edición propiciada por el Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física. En esta primera instancia están participando estudiantes de la Región Educativa X A.

    Acompañaron al mandatario chaqueño los ministros Aldo Lineras, Santiago Pérez Pons, junto a Ludmila Pellegrini de Educación; Gabriel Lemos de Lotería Chaqueña, Osvaldo Pérez Cueva del Instituto del Deportes, Fabio Vázquez y Sergio Cardozo del IDCH.

    Pérez Cueva aclaró que se entregarán un total de cinco viajes de fin de curso, así que a lo largo de las tres jornadas cinco cursos de escuelas secundarias podrán acceder a este premio. Esta actividad se replicó ya en las localidades de Quitilipi y Charata en la semana pasada.

    ¿De qué se trata?
    Desde el Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física. Esta propuesta reúne a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria en una jornada donde realizan diferentes desafíos lúdicos de carácter cooperativo y colaborativo. Son tres jornadas que tendrán lugar en distintas fechas del corriente año, en el Polideportivo Jaime Zapata; por cada encuentro, los y las estudiantes, más allá de vivir una experiencia ligada al compartir grupal, al juego y al disfrute, estarán participando en este primer encuentro por dos viajes con destino a definir, que pueden ser Carlos Paz, Misiones, Mar del Plata, Salta y Jujuy. En cada encuentro participarán alrededor de 1.300 estudiantes acompañados por sus docentes.

    En “Quinto Juega” las y los estudiantes de cada escuela realizarán entre ocho y 10 desafíos lúdicos que cada grupo deberá sortear para cumplir con el objetivo del juego, donde un coordinador brindará la información necesaria para cada desafío recreativo. La tarea a resolver siempre será de manera colaborativa y participativa.

    Se contará con un juez de llegada que tomará el tiempo que le lleve a cada equipo resolver los desafíos y un fiscal de juego que velará por el cumplimiento de las reglas de juego. Al equipo ganador del certamen se le brindará una experiencia educativa ligada a la convivencia y el compartir grupal; un viaje estudiantil.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también