26.2 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    Proponen una ley para evitar la superpoblación de perros y gatos en Chaco

    Mediante un programa provincial, proponen equilibrar o evitar la superpoblación de perros y gatos, erradicar las enfermedades zoonóticas y educar a la comunidad a través de campañas permanentes de educación.

    La iniciativa fue presentada por la presidente del Poder Legislativo de Chaco, Elida Cuesta, el pasado lunes 24 de octubre y plantea la creación de un programa de control poblacional para caninos y felinos, tanto domésticos como domésticos callejeros, «gratuito, masivo, abarcativo y sistemático».

    El proyecto de ley N° 3178/2022, que se encuentra en trámite a la espera de su tratamiento en comisión, establece la castración como «único método prioritario para el control de crecimiento poblacional de perros y gatos con o sin hogar, mestizos y de razas, de zonas urbanas y rurales».

    Las esterilizaciones quirúrgicas serán llevadas a cabo por médicos veterinarios y se realizarán en la sede que se designe a tales efectos y en puntos estratégicos, que podrán ser, alternativamente: escuelas, centros vecinales, sociedades de fomento, entre otros, que se habiliten a tal fin.

    Entre los principales objetivos, se encuentran: prevenir la superpoblación, propiciar la sensibilización, promover programas educativos de concientización, garantizar la disminución y posterior eliminación de enfermedades.

    Asimismo, establece que la autoridad de aplicación será determinada por el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco y se invitarán a los municipios a adherirse, así como se solicitará a la colaboración de «particulares o entes, tanto públicos como privados, que compartan los objetivos de la presente Ley, y coadyuven al cumplimiento de los fines propuestos».

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también