30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    PROCESO DE REGULACIÓN DEL SISTEMA DE INGRESOS DE LA POLICÍA DEL CHACO

    Esta mañana, en la Escuela de Policía, el gobernador Jorge Milton Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el ministro de Educación, Aldo Lineras y el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, anunció la puesta en funcionamiento del Instituto Superior de Seguridad Pública, como parte del cumplimiento de la ley de Seguridad Democrática y del proceso de regulación del sistema de ingresos dentro de la Policía del Chaco.

    Uno de los problemas principales tiene que ver con la necesidad de una cobertura geográfica territorial y muchas veces agentes o oficiales formados de otros lugares de la provincia, no pueden concurrir de la misma manera a cubrir las necesidades o demandas de distintas regiones o departamentos”, agregó.

    En este sentido, el gobernador destacó: “El proceso de formación y capacitación es esencial porque el fenómeno de la seguridad pública es multicausal y requiere un abordaje multidisciplinario”. “Incluirá, además del criterio de localización geográfica, un criterio desde la preservación de la identidad y de la idiosincrasia de las personas”, mencionó.

    “A partir de esta visión y de la interacción con el Instituto de Formación de la Policía Federal, convenios con el Ministerio de Seguridad Pública de la Nación, convenios con otras provincias y con universidades nacionales, pretendemos también jerarquizar el proceso de ascensos hacia el futuro”, manifestó Capitanich.

    Así también, el gobernador remarcó que “así como es necesario tener una política para la reducción sistemática de consumos problemáticos vía prevención, tenemos que hacer el esfuerzo en inversiones en infraestructura social básica, acceso a derechos de calidad, como así también política de ingresos”. “La transformación en materia tecnológica de la Policía del Chaco, permite tener menos costos indirectos del sistema y reubicar en sus funciones a los recursos humanos”, agregó.

    “Esta iniciativa es un gran paso para seguir transformando la seguridad pública con cercanía, con calidad, con comunicación y con un vínculo directo y cercano a nuestra sociedad”, concluyó Capitanich.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también