32 C
Villa Ángela
sábado, 28 enero, 2023

Más

    últimos

    Preocupa a Scaloni la situación de «Papu» Gómez, Dybala, Acuña y Lautaro Martínez

    De los cuatro, al menos dos tendrían grandes chances de ser parte de la alineación titular en el debut ante Arabia Saudita. Los casos de Correa y «Nico» González sientan un fuerte precedente por eventuales cambios en la lista.

    Las bajas confirmadas son «Nico» González y «Tucu» Correa dejaron en claro que al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no le temblará el pulso a la hora de implementar cambios en la lista del Mundial. A pocas horas del inicio de la competencia, la llegada de Ángel Correa y Thiago Almada, cerró un capítulo, pero la novela promete nuevos episodios.

    Ahora, la preocupación del DT pasa por la situación de cuatro futbolistas que vienen siendo cuidados. Sobre todo, por la importancia que tienen: uno es Papu Gómez, con una molestia en la rodilla. Otro es Lautaro Martínez, quien este jueves se entrenó normal pero que ni siquiera sumó minutos ante Emiratos y viene entre algodones. El tercer titular en cuestión es Marcos Acuña, con una pubalgia siempre traicionera, pero con una respuesta en el amistoso que por ahora es alentadora.

    El cuarto en cuestión no es titular, pero es un suplente de chapa, de jerarquía, uno por el que el DT argentino apostó fuerte, porque lo esperó hasta el final: Paulo Dybala.

    De los cuatro, él y Papu son los que más inquietud hoy generan. Lo de Gómez, que pintaba para ser el reemplazante natural de Lo Celso, ya llama la atención: no sólo quedó afuera del partido con Emiratos, sino que casi no se movió en el entrenamiento posterior al amistoso (que tuvo a varios de los que no jugaron) y que este jueves tampoco lo tuvo trabajando normal. El hombre del Sevilla, además, es fundamental para el grupo: es del círculo íntimo del capitán Messi y alguien que transmite constante energía positiva.

    ¿Y Cuti Romero?

    El defensor, que llegó recuperado de una distensión en el gemelo derecho, está siendo cuidado casi como en una cajita de cristal. En el cuerpo técnico entienden que es un jugador que no pueden perder. Por eso, si bien está evolucionando de manera alentadora, es un caso que está tratado con especial recaudo. Hoy no corre riesgos de ser desafectado. Aunque hay que ver si llega en condiciones al debut.

    El primer día del campeón América en Qatar empezó revolucionado. Por primera vez, casi que no se habló de Leo Messi, la bandera argentina, que ya está en un país en el que hay devoción por él: el protagonismo se lo llevaron los lesionados, las bajas de González y de Correa, los citados de urgencia (Correa y Almada) y la preocupación de que esta historia todavía no terminó.

    Fuente: Diario Olé.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también