30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    PASO: hoy salen las urnas para las localidades más alejadas

    El operativo de traslado, que fue diagramado por las autoridades, comenzará cerca del mediodía. El miércoles y viernes se repetirá.

    Hoy cerca del mediodía, después de que los partidos controlen que todo esté en orden, partirán las primeras urnas que se usarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. Los destinos elegidos para este primer lote son las localidades más alejadas de la provincia.

    Durante el resto de la semana habrá dos operativos similares los días el miércoles y el viernes. La idea es tener todo listo para que el domingo no se registren problemas en los centros de votación.

    En condiciones de votar hay más de un millón de chaqueños que sufragarán en 2947 mesas que estarán ubicadas en 388 establecimientos.

    El próximo domingo habrá en el cuarto oscuro 27 boletas presidenciales, 21 de Parlamentarios Nacionales, 9 de Diputados Nacionales y 6 de Parlamentarios por el distrito.

    Y un dato curioso es que entre los precandidatos a presidente hay un chaqueño: el escritor Mempo Giardinelli, que se postula en una de las listas de Proyecto Joven. También Raúl Castells, con domicilio en el Chaco, busca posicionarse entre los más votados en la lista del MIJD.

    En tanto, este año solo habrá una disputa interna en el oficialista Unión por la Patria. La lista 17 de Octubre con los precandidatos Aldo Leiva, Julieta Campo y Osvaldo Pérez Cuevas se enfrentarán a la María Eva, integrada por Jorge Fernández, Alicia Medina, Osvaldo Fernández.

    En el frente opositor Juntos por el Cambio los precandidatos a diputado nacional son Gerardo Cipolini, Carolina Meiriño y Carlos Fernández Favarón. Mientras, Laura Cánepa, Sergio Pecherski y Wendy Fernández compiten en Libres del Sur.

    Carlos Daniel García, Silvia Villordo y Emanuel Vallejos quieren acaparar las PASO en la categoría diputados nacionales en la Libertad Avanza. El Partido Demócrata también presentó su lista que está integrada por Cynthia Meza, Rodolfo Panza y Fátima Bianco.

    El Partido Obrero, en el Frente de Izquierda, busca hacer una buena elección en la categoría diputados nacionales con los precandidatos César Báez, Yuliana Castillo y Luis Argañarás. En cambio, Américo Quiroga, Clarisa Cáceres y Gustavo Vales participan en la lista del MIJD para diputados nacionales. Finalmente, Alicia Frías. Juan José Cejas García y Rosana Foutel forman parte de la boleta del Frente Integrador.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también