5.9 C
Villa Ángela
domingo, 26 mayo, 2024
Más

    últimos

    PAPP PARTICIPÓ EN EL CENTENARIO DE LA E.E.P N° 19 «MARÍA ROMERO DE OCHOA ORTÍZ»

    En la mañana del jueves, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó en el acto homenaje por su 100° Aniversario de la Escuela Educación Primaria N° 19 «María Romero de Ochoa Ortiz» ubicada en el paraje de Pueblo Clodomiro Díaz. «Es un gusto para nosotros estar en la Escuela N° 19 junto a docentes con vocación de servicio y donde se mantiene la matrícula de los alumnos. Creo que el futuro está en el campo, en la zona productiva genuina, generando recursos para la nación. Por este motivo, queremos que se mantengan los alumnos y la educación en la zona rural», aseguró.

    A su vez, el jefe comunal destacó: «Venimos a ver en forma directa las necesidades de la institución, sin que sea nuestra función ya que las escuelas están a cargo del Ministerio de Educación. Sin embargo, según nuestro presupuesto, podemos colaborar con pintura, elementos deportivos, juegos didácticos, entre otros», indicó. En esta oportunidad, el ejecutivo municipal subrayó que las autoridades escolares le solicitaron pintar el establecimiento durante el corriente año.

    Asimismo, Papp manifestó que su gestión siempre tuvo un buen vínculo con los sacerdotes y pastores , debido a que ellos trabajan con la comunidad a través de los valores y poniendo a Dios primero en todo, en este sentido, se refirió al trabajo realizado por el municipio en la iglesia de dicho sector. También, aclaró: «El sudoeste chaqueño es una zona productiva por lo que queremos seguir mejorando día a día, siendo que Argentina necesita la producción de Chaco».

    Por su parte, el concejal Guillermo Buyatti expresó: «Pueblo Díaz es una comunidad que surgió antes de la fundación de Villa Ángela. Permanentemente, acompañamos a las personas del lugar viendo sus necesidades para traerles respuestas concretas y, en su momento, preparamos la iglesia más antigua que existe en la zona». Además, agregó: «Estas escuelas tienen, para nosotros, el mismo valor que los establecimientos educativos de Villa Ángela», finalizó el concejal.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también