19.8 C
Villa Ángela
martes, 4 octubre, 2022

Más

    últimos

    OFICINA DE EMPLEO: SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS PREINSCRIPCIONES A CAPACITACIONES LABORALES

    La Oficina de Empleo Municipal abrió la preinscripción a diferentes capacitaciones en modalidad virtual a través de la Fundación Prosperar. Algunos de los cursos que ofrecen son: Organización y Logística, Inclusión Digital en Entornos Colaborativos, Introducción a la Programación, Diseño Web e Introducción al Lenguaje Net.

    La encargada de la Oficina de Empleo de la ciudad de Villa Ángela, Daniela Eceiza, explicó que dentro de los cursos mencionados, Inclusión Digital en Entornos Colaborativos cuenta con dos niveles, por lo tanto, aquellas personas que finalizaron la etapa uno pueden preinscribirse a la segunda.

    Por otro lado, Eceiza mencionó que también se encuentran abiertas las inscripciones de cursos que se dictarán de forma presencial a partir de abril en la Oficina de Empleo ubicada en Maipú entre calles Rivadavia y Mitre. «Los talleres presenciales como ‘Apoyo a la Empleabilidad’ y ‘El Club del Empleo’ están destinados a jóvenes de 18 a 25 años en dónde se analiza la situación de cada uno para que, en base a lo que ya tienen en el sistema, se le brinda el asesoramiento sobre el tipo de capacitaciones que puede llevar a cabo», enfatizó la encargada.

    En este sentido, resaltó que los cupos para realizar el Programa Jóvenes, varían desde 20 hasta 30 lugares disponibles, según el tipo de capacitación. «En cuanto a los días y horarios, una vez que esté aprobada la propuesta, se confirma personalmente en la oficina la cual se encuentra abierta de 06:30 hasta 12:00 y de 14:00 a 19:30. Los requisitos de los jóvenes de 18 a 25 para poder inscribirse a los talleres presenciales son: No estar adheridos al beneficio ‘Progresar’ y ‘Potenciar Trabajo’ ya que no son compatibles con el Programa Jóvenes», aclaró Eceiza.

    Además, resaltó que es importante que cada joven interesado en la propuesta se presente en la oficina para evaluar su situación y darle toda la información según su perfil. Asimismo, dijo que se actualizaron los montos de las distintas prestaciones, es decir que cada joven que participa en un taller, cobra 7.500 pesos por mes como ayuda económica. «Estos talleres tienen 2 encuentros semanales de 4 horas.

    En el caso de los entrenamientos laborales, por cumplir 4 horas de lunes a viernes, reciben una ayuda económica de 18 mil pesos. En el caso de los microemprendimientos, que se encuentran en evaluación, el monto es de 140 mil pesos. A su vez, en todos los casos, el joven que recibe los beneficios a través de su tarjeta de débito, la cual debe retirar del Banco Nación, siempre y cuando asistan a las actividades.

    A modo de conclusión, manifestó que la Oficina de Empleo se encuentra trabajando con empresas que cuentan con programas de entrenamiento laboral o inserción laboral.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también