5.9 C
Villa Ángela
domingo, 26 mayo, 2024
Más

    últimos

    “MIENTRAS TENGAMOS LOS RECURSOS NO VAMOS A PARAR LAS MÁQUINAS” DIJO EL INTENDENTE PAPP

    El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp hizo referencia al trabajo ordenado en la administración de los recursos públicos, que le permite hacer obras continuamente, al tiempo que responde a las responsabilidades de pago de sueldos con aumentos y a la asistencia social permanente. “Estamos por terminar 60 cuadras más de pavimento y provincia está en el orden de 10 más y seguiremos en la misma línea” sostuvo el mandatario local.

    Papp dejó en claro que a pesar del fuerte aumento de los materiales debido a la inflación reinante en el país, su gestión, gracias a una administración correcta de los recursos públicos, puede seguir ejecutando las obras proyectadas para los próximos meses. “Seguimos con todas las obras públicas que tenemos programadas de hace tiempo, porque si paramos una semana se elevan los costos, por la creciente inflación por la que estamos atravesando. Estamos terminando gracias a Dios el Boulevard San Martín que es la mano norte que se extiende a lo largo de 2.2 km” dijo y añadió “es decir, ya pasamos Vialidad Provincial. Y hay que dejar en claro que esas obras hoy en día con la inflación al 10% prácticamente se elevaron mucho los costos, nosotros igual lo podemos hacer porque tenemos maquinaria, el personal capacitado y recursos ahorrados para este tipo de situaciones, caso contrario si tuviéramos que pedir un crédito, o que nos financien el hormigón no se conseguiría porque estamos en una situación económica donde nadie vende nada si no es al contado” sostuvo.

    En ese sentido, Papp expresó: “Nosotros sostenemos todas las obras públicas, más todos los sueldos y las ayudas sociales en muchos aspectos desde la secretaría de desarrollo social, a los clubes e instituciones de la ciudad. Pero dentro de nuestras posibilidades, porque el presupuesto del mes pasado fue de 341 millones de pesos, que es mucho para los arcas municipales. Sostenemos todos esos gastos, porque hicimos un colchón anti-cíclico para el momento en que llegara algún dinero, en pandemia no se hacían tantas obras y se pudo acumular algún recurso que hoy nos sirve de respaldo. Sin embargo, todo tiene un límite” remarcó.

    No obstante, el intendente resaltó que seguirá realizando pavimentos en toda la ciudad. “Ya estamos terminando 60 cuadras de pavimento, la provincia está haciendo otras 10, pero la idea es seguir trabajando en la misma senda, pero siempre dependiendo de los recursos, porque no podemos anunciar y prometer algo que no podremos hacer. De todas formas, mientras tengamos los recursos no vamos a parar las máquinas, y eso lo que venimos haciendo. Y no solo en lo que respecta al pavimento, sino también en bacheo que son las obras más visibles” indicó.

    Al mismo tiempo, el ejecutivo manifestó que también seguirá con la parquización en todos los sectores, porque hace bien al desarrollo de la comunidad. “Tenemos muchos trabajos proyectados que vamos a ejecutar hasta el último día. Por ejemplo, contamos con un cupo de la cantera Las Piedritas, de 300 toneladas por semana y seguimos haciendo el ripio, por sectores. Pero siempre vamos a los lugares que faltan. El ripio que hacemos es costoso, porque las calles generalmente son planas, entonces hay que levantarlas, compactarlas y hacerle una convexidad para que el agua escurra en días de lluvia para luego colocar las piedras arriba” detalló Papp.

    Por último, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela resaltó que “siempre le advierto al equipo de gobierno que cuidemos los recursos, más que nada en la parte de administración y control, porque así como hoy podemos responder a todas las obras, al pago de sueldo en tiempo y forma con aumentos, también puede llegar el momento en que esos recursos empiecen a faltar y eso sucede cuando uno no administra bien o no controla bien. Y es una preocupación para ahora y para el futuro de Villa Ángela, por eso no queremos pedir plata prestada para pagar los sueldos de los empleados” concluyó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también