25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    Más pymes chaqueñas siguen apostando a financiarse en el mercado de capitales

    Una empresa de Barranqueras, del rubro gestión de alimentos, colocó su primera ON Pyme Garantizada. Logró una colocación por $20 millones, con tasa de interés subsidiada por el gobierno provincial.

    La Bolsa de Comercio del Chaco participó, junto con las empresas que integran el ecosistema financiero y del mercado de capitales de la provincia, en la licitación de la Serie I de la Obligación Negociable PyME Garantizada de la firma Miguel Ramírez E Hijo S.R.L.

    Durante la jornada del miércoles, la Bolsa chaqueña llevó a cabo la colocación de un nuevo instrumento bursátil para que la empresa chaqueña realice su primera ronda de financiamiento en el mercado de capitales. Esta pyme del sector de gestión de alimentos, cuenta con dos locales comerciales ubicados en las principales avenidas de la ciudad de Barranqueras: San Miguel Supermercado y «CAR-MAR Supermercado».

    La firma captó en el mercado $20 millones, en dos tramos: A) de $10 millones a 24 meses de plazo a una tasa de BADLAR + 5% TNA y B) de $10 millones a 60 meses de plazo a una tasa de BADLAR + 7% TNA. Esta transacción cuenta con un subsidio de hasta el 50% en la tasa de interés por parte del Gobierno provincial.

    Esta operación se llevó a cabo gracias a la coordinación de Fiduciaria del Norte S.A., como organizador; participando además la Bolsa de Comercio del Chaco, como colocador principal; el Nuevo Chaco Bursátil y Grupo SBS, como co-colocadores; y el Fondo de Garantía del Chaco (Fogach), como avalista.

    Trayectoria
    En cuanto a trayectoria de la empresa, la génesis del negocio se remonta a 70 años atrás, cuyo primer rubro fue el de carnicería, años más tarde incorporó productos alimenticios convirtiéndose en un autoservicio y generando empleo en la zona. En el año 2012, antes de la conformación societaria, se abrió una sucursal con el nombre Car-Mar, que posteriormente se trasladó a un local más amplio incorporando mayor cantidad de productos y variedades, lo que hizo incrementar notablemente sus ventas y su nómina de empleados.

    En los últimos años logró un crecimiento tal que, actualmente, funciona como supermercado consolidando su prestigio en cuanto a la calidad de sus productos.

    Desde la empresa indicaron que «los fondos solicitados serán destinados principalmente a la expansión del salón de ventas, que permitirá lograr una mayor capacidad para la atención al público, aumentar la capacidad de almacenamiento propio y celeridad en los procesos de elaboración de productos (rubro carnicería)».

    Contacto e informes
    Para aquellas pymes que posean interés en financiar sus necesidades de capital de trabajo y/o de inversión productiva a través de estos instrumentos, pueden contactarse con la BCCH a través https://onpyme.bcch.org.ar/ o bien, telefónicamente a 0800 777 BOLSA (2657) o vía mail a info@bcch.org.ar

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también