17.2 C
Villa Ángela
martes, 4 octubre, 2022

Más

    últimos

    MAS DE 10 DÍAS DE ACAMPE CONTRA EL CIERRE DE GRADOS EN SAN BERNARDO: DOCENTES Y PADRES SE REUNIRÁN CON DIPUTADOS.

    En charla con Nelson Palomino, miembro de la junta de primaria en Saenz Peña, se conoció como avanza la situación que viene desarrollándose en la Escuela N° 755 “Gonzalo Pando” en la localidad de San Bernardo “en el día de mañana, una delegación de padres y docentes se reunirán con diputados para tratar esta problemática” confirma.

    “este avasallamiento que se lleva adelante sobre el cierre de grados en esta escuela de San Bernardo es una problemática que se da en toda la provincia, debe tomarse como un llamado de atención para todos los colegas para luchar por sus trabajos ya que vienen por todo” lamentó “lo triste es que los docentes se quedan sin trabajo al cerrarse los grados, pero siguen abriendo escuelas de gestión social donde no se tiene en cuenta la matricula ni si son o no docentes” y agrega que “dan clases los punteros políticos y se hace un desfasaje en la calidad educativa”

    La resolución

    “Los verdaderos profesionales de educación se quedan sin trabajo. En esta escuela se había programado el cierre de 12 cargos, al momento y gracias a la lucha que llevamos adelante se han cerrado solo 3 cargos, aun no salió la resolución y estamos luchando para que no suceda” explicando que se tratarán de mantener los mismos.

     “El pedido de matrícula de 25 alumnos por curso es algo muy antiguo dado el hecho de que se sostenía cuando eran pocas las escuelas que habían, hoy contamos con muchas más escuelas. Esa resolución habría que modificarla y adaptarla a la realidad”

    El cambio con las escuelas de gestión social

    Federación SITECH propició en el año 2019 el Congreso Pedagógico Provincial “se logró un encuentro luego en el 2020 con una gran convocatoria en toda la provincia y con la presencia del entonces Ministro de Educación. Allí se iban a tratar todos los temas, inclusive los relacionados con las escuelas de gestión social”

    “Creemos que las designaciones deben ser en las escuelas de gestión social de la misma manera que en las escuelas públicas. Muchos son los fondos que se destinan a las escuelas de gestión social dejando de lado a las escuelas públicas que buscan de manera particular vía cooperadora, beneficios y padres lograr mantenerse” lamentó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también