5.9 C
Villa Ángela
domingo, 26 mayo, 2024
Más

    últimos

    Marcela Acuña sobre el crimen de Cecilia: «Han creado hipótesis morbosas»

    La madre del principal acusado de matar a la joven de 28 años, habló del abogado Fernando Burlando, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, y de su hija y nieta que fueron expuestas por algunos medios.

    La acusada de ser coautora del asesinato de su exnuera Cecilia Strzyzowski, escribió su carta número doce al menos de las que trascendieron y escogió el aniversario del general José de San Martín para trazar unas líneas desde la comisaría Sexta, donde se halla con prisión preventiva. El 17 de agosto, la dirigente social, esposa de Emerenciano Sena, también preso por el mismo delito y madre de César, presunto femicida, apuntó contra el fiscal Jorge Cáceres Olivera, a quien lo acusa de «un armado de la causa», porque pretende llegar a cargo de juez de Cámara de Apelaciones, información que dio cuenta del concurso y por el que se halla de licencia hasta el viernes 25 de agosto.

    Acuña, el sábado 19, a las dos guardias que la custodiaban, les hizo saber que se mataría porque no la dejan ver a su hijo y al marido: «Esta va a ser mi última visita que voy a recibir porque me voy a matar», habría advertido Acuña, quien en sus escritos ha responsabilizado del «crimen pasional» a su hijo.

    Otra página más: «Diario en prisión»

    «Ya hace 67 días que no veo a mi marido, que no veo a mi hijo Cesar Mario Alejandro Sena, y a mi marido, padre de César, Emerenciano Sena, como es público, estamos privados de libertad en diferentes lugares carcelarios, con fuertes medidas de seguridad, sin pruebas. Emerenciano ni siquiera avizora el motivo, todo un show por la justicia, los medios hegemónicos de comunicación, algunos policías sueltos sin formación periodística, y un sector político que usa el caso para atacar al actual gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich. Voy hablar del caso «Cecilia», ya se dijo demasiado y no se respetaron ni siquiera el principio de inocencia, ni se desmintieron las barbaridades que se dijeron que resultaron ser todas mentiras, ni siquiera dejaron la posibilidad que nos corresponde de estar en libertad mientras seguían armando «la causa». Si, así es, dictaminaron «preventivas» sin pruebas necesarias que dieran lugar a las mismas aberraciones jurídicas, hechas por fiscales chaqueños, que casualmente quieren ascender en sus puestos dentro del escalafón judicial».

    «Una madre dando gritos»

    Luego la excandidata a intendenta, agrega: «Así estamos aquí en Chaco en materia judicial con inocentes presos; y con una madre dando a gritos que me dejen ver a mi marido y a mi hijo, mis derechos inalienables en toda persona aun privado de libertad; salvo en la época de la dictadura donde nacían los niños y lo sacaban del lado de sus madres, asesinando a sus padres. Hoy aquí en Chaco están haciendo, con otro formato, en otro tiempo, pero lo mismo, me niegan derecho que me corresponden y que veo que tienen otros presos y presas que están muy bien. ¿Pero por qué me lo niegan? ¿en qué puede afectarle a la Fiscalía 4 que podamos compartir unos minutos de afecto con nuestros seres queridos? ¿es parte de un suplicio?, o bien ¿una demostración de poder?; me pregunto ¿de qué tipo de poder?».

    Quiere que la Justicia se disculpe con ella

    Acuña admite: «He usado todo tipo de método, en esta causa, además del armado de la misma: hostigamientos, vejámenes, allanamientos ilegales, muestra de fotografías e imágenes de nuestros cuerpos esposados, ninguneados, como de nuestro domicilio, han creado hipótesis morbosas que no la desmintieron, sabiendo de la falsedad de las mismas. Han encarcelado a Emerenciano sabiendo que es inocente, como a toda nuestra familia, fue perseguido, hasta mi nieta de 6 años, mi hija, mostradas como delincuentes. La Justicia chaqueña, sin humildad para disculparse y hacer bien las cosas para llegar a la verdad en el caso «Cecilia. Audios que muestran el manejo que se tuvo desde todos lados, hasta los pagos de Burlando y compañía, todo esto que sigue, y seguimos ilegalmente presos, y yo como mujer y madre sin poder ver a mi hijo y a mi marido».

    A los derechos humanos

    También dejó críticas: «Los derechos humanos, ya sabemos, el Chaco lo sabe, lo vivo, por eso lo afirmo, una vergüenza desde todo punto de vista, de muchas cuestiones que su momento denunciaré pero que ahora mi prioridad es mi familia, mi hijo César Sena y a Emerenciano Sena, seguiré insistiendo, así no escuchen, así amenacen con diferentes hostigamientos, amo a mi hijo y a su padre Emerenciano y ese amor me seguirá dando la fuerza para rendirme a la impunidad que nos quieren acostumbrar desde una justicia injusta, que en algún momento de seguro eclosionará porque siempre habrá gente que no tendrá precio y que actúe conforme a derecho, de seguro así será».

    Y concluye: «Seguiré luchando por nuestra libertad, y por ver a mis seres queridos, así me cuesta la vida y ya saben quiénes son los responsables. Hasta la victoria siempre».

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también