5.9 C
Villa Ángela
sábado, 25 mayo, 2024
Más

    últimos

    Leandro Zdero: “Vamos a ir desde el primer día de gobierno con la verdad, porque fue el compromiso que hicimos con los chaqueños”

    El gobernador electo, Leandro Zdero acompañado por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa donde presentó algunos conceptos claves en esta nueva etapa al frente del Ejecutivo Provincial. Adelantó su intención de instrumentar una nueva Ley de Ministerios y ratificó la voluntad de encarar una transición ordenada.

    El gobernador electo, Leandro Zdero encabezó este lunes una conferencia de prensa, junto a la candidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y a la vicegobernadora electa Silvana Schneider, y adelantó algunas de las principales acciones y conceptos que marcarán esta nueva etapa que se abre al frente de la gobernación del Chaco.

    Zdero inició la conferencia agradeciendo el acompañamiento de los chaqueños. “Gracias sincero, por el acompañamiento, pero también venimos a ratificar el compromiso de lo que hemos dicho en cada rincón de la provincia, que vienen tiempos no solamente de cambio, sino tiempos de construcción madura, de consensos, de manera determinante y con coraje de resolver los problemas, que vamos a hacer en este tiempo, este nuevo tiempo en la provincia del Chaco”, dijo el gobernador electo.

    En la conferencia realizada en el Hotel Amerian, Zdero también agradeció a los medios de comunicación. “Quiero agradecerles también a los medios que nos permitieron llegar a cada uno de los chaqueños, que nos recibieron en sus hogares y a aquellos que nos acompañaron y a los que no también, pero que fueron a votar. Porque esto es la democracia y el sentido de la democracia es poder elegir, y después hay que gobernar para todos”, dijo Zdero.

    Seguidamente Zdero presentó a Patricia Bullrich señalando: “Considero realmente que es una mujer coraje que necesitamos los argentinos para que conduzca los destinos del país».

    Bullrich: “Estoy convencida que Leandro va a ser un gran gobernador”

    Por su parte la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich agradeció al pueblo chaqueño asegurando que “se ha dado vuelta una página de la historia del Chaco, y se abre una nueva página en la que los chaqueños puedan vivir en paz, que puedan producir, trabajar, estudiar con libertad sin ser extorsionados por nadie, que las calles de Resistencia y las rutas puedan ser transitadas, que efectivamente no haya dueños ni gerentes de la pobreza que terminan destruyendo el anhelo de mucha gente que quiere progresar en la provincia”.

    “Estoy convencida de que Leandro (Zdero) va a ser un gran gobernador, es una persona comprometida, comprometida con su gente, comprometida con las ideas necesarias para la Argentina, de producción, de trabajo, de generar un Chaco que tiene mucho. Porque Chaco tiene mucho y los chaqueños no tienen nada.

    “Creo que ese es el gran desafío y es la decisión de quien sabe que es importante que el Estado esté al servicio de la gente y no la gente al servicio del Estado”, dijo Bullrich.

    Una transición ordenada

    El gobernador electo también se refirió al proceso de transición. En este sentido confirmó el contacto con el gobernador Jorge Capitanich y la predisposición para iniciar un proceso de transición ordenado. “Entendemos que las transiciones deben ser ordenadas, pero entendemos que a esta provincia hay que ponerla en orden, hay que terminar con la improvisación. Así que hay cuestiones en las que nosotros no vamos a ceder un centímetro, como por ejemplo auditorías a empresas públicas que consideramos cajas oscuras, auditorías a organismos que destinan recursos a diferentes organizaciones, fundamentalmente a las amigas del gobierno”, dijo. En este sentido agregó: “Quiero simplemente decirles a los chaqueños que vamos a ir desde el primer día de gobierno con la verdad, porque fue el compromiso que hicimos con los chaqueños”.

    Nueva ley de ministerios
    El gobernador electo Leandro Zdero adelantó que piensa implementar una nueva Ley de Ministerios en la provincia del Chaco. “Actualmente, tenemos tres veces más cargos públicos que la provincia de Mendoza, que tiene una población de dos millones de habitantes, mientras que nosotros contamos con un millón ciento cuarenta mil habitantes. Necesitamos optimizar y agilizar el estado, permitiendo que el Estado sea un facilitador y aplicando políticas públicas sostenibles a largo plazo. Quiero dejar en claro que en nuestro gobierno nos diferenciaremos al no tener parientes, amigos o asociados como funcionarios o proveedores del estado”, resaltó.

    “Caminaremos con transparencia, austeridad y honestidad, valores que hemos mantenido hasta ahora”, dijo Zdero.

    Primeros 100 días y prioridades

    “Durante los primeros 100 días de gobierno y a lo largo de toda la gestión, implementaremos un plan participativo que ya hemos comenzado a discutir con diversos sectores. Nuestras propuestas y plataforma electoral han surgido de este diálogo”,apuntó.

    En este sentido aseguró: “Convocaremos a los mejores talentos, sin importar su afiliación política. No solo elegiremos ministros o secretarios de nuestro color político. Trabajaremos con expertos comprometidos, porque no hay tiempo para la especulación, la improvisación ni el cortoplacismo. Esta es la decisión que hemos tomado. Durante los próximos meses, continuaremos colaborando con nuestros equipos para enriquecer y fortalecer nuestras propuestas”.

    Zdero aseguró que aún no hay ningún anuncio con respecto a los ministros que lo acompañarán en la gestión.

    En este contexto, Zdero marcó la importancia de realizar reformas sustanciales e instrumentar auditorías y que se someta a discusión el proyecto de Presupuesto en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

    “ Es importante realizar reformas sustanciales según sea necesario de acuerdo con nuestra ley ministerial. Además, creemos que la auditoría y la transparencia en las empresas públicas no son suficientes. También buscamos redirigir los recursos presupuestarios de manera óptima, evitando que cada mes se retire dinero de la educación, la salud y la seguridad, y se destine a préstamos para empresas que luego generan enormes deudas. Queremos asegurarnos de que los préstamos empresariales se devuelvan y no sean condonados al final del año. Esta es una decisión clave para reorientar los recursos y garantizar que se cumplan las prioridades constitucionales, como la educación”, dijo el gobernador electo.

    Y ratificó que sus prioridades incluyen la educación, la salud, la seguridad y la generación de oportunidades laborales.

    “Debemos recuperar el valor del respeto”

    Zdero aseguró que: “El nuevo Chaco, que está por venir, se basará en uno de los valores fundamentales que los chaqueños debemos recuperar: el respeto”.

    En este sentido resaltó: “Necesitamos devolverle a la ciudad de Resistencia su condición de capital nacional de las esculturas en lugar de ser la capital nacional del piquete. Para lograrlo, es crucial recuperar la libertad de circulación y respetar tanto la propiedad privada como los esfuerzos de los demás”

    “Por lo tanto, afirmamos nuestra firme convicción de aplicar nuestras constituciones provincial y nacional. Hemos presentado algunos proyectos de ley en la legislatura, que lamentablemente no han sido tratados. Esto busca brindar al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para actuar rápidamente desde la Justicia”.

    En este sentido, afirmó: “haremos un llamamiento a todos los poderes del Estado para que actúen en consecuencia y se ponga fin a la naturalización de los obstáculos que impiden la circulación, la búsqueda de atención médica y el trabajo. Tales situaciones deben terminar, y también debemos acabar con la idea de que la política no puede contribuir a discutir lo que está mal. Si algo está mal, está mal. No se debe hacer”.

    Además,señaló: “Trabajaremos con todos y cada uno de los medios de comunicación en total libertad y respeto. Desde nuestro gobierno, continuaremos trabajando como lo hemos hecho durante esta campaña, y quiero agradecer a todos los medios de la provincia que nos han permitido estar presentes en sus radios, portales y pantallas, a pesar de las limitaciones presupuestarias. Esto es algo que también queremos destacar.»

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también