19.3 C
Villa Ángela
sábado, 15 junio, 2024
Más

    últimos

    La vicegobernadora anunció la construcción de un Polo Socio-Productivo

    Además, a través de la Fundación “Chaco Solidario” se entregaron herramientas a emprendedores y emprendedoras de la zona.

    La vicegobernadora Analía Rach Quiroga participó del acto central de conmemoración del 86° aniversario de Zaparinqui, oportunidad en la que, junto al intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, rubricó un convenio de asistencia financiera para la construcción de un Polo Socio-productivo que impulse el desarrollo de la agricultura familiar en la localidad. Además, en la jornada, a través de la Fundación “Chaco Solidario” se entregaron herramientas para emprendedores y emprendedoras locales.
    La mandataria provincial hizo un repaso de las obras ejecutadas en la localidad y resaltó la importancia del acompañamiento del Gobierno Provincial en el crecimiento en todo El Impenetrable. En este sentido, destacó el desarrollo y la producción hortícola de Zaparinqui. “Por eso desde el Estado decidimos acompañar con una política pública a las y los productores para que puedan seguir agregando valor a la producción primaria y con un presupuesto para beneficiar a estos sectores, avanzando en un polo socioproductivo”, reafirmó la vicegobernadora.
    El acompañamiento se efectivizó mediante del convenio de asistencia financiera a través de los Ministerio de Desarrollo Social y de Planificación, Economía e Infraestructura, a fin de otorgar al municipio un monto de 20 millones de pesos para la construcción de una sala comunitaria de elaboración de dulces y mermeladas con insumos locales, que funcionará como un Polo Socioproductivo local. Será un espacio de producción, comercialización de bienes y servicios, producidos por la economía social y popular.
    La idea de la propuesta es generar valor y apuntalar la producción de la zona rural de Juan José Castelli y, a través del procesamiento de las cucurbitáceas (zapallos, calabazas), generar 15 puestos de trabajo para mujeres y jóvenes de forma directa en la elaboración, procesamiento, comercialización, administración y atención al público de un emprendimiento agroindustrial.
    Este proyecto, manifestó Rach Quiroga, se enmarca en una serie de decisiones, políticas públicas y programas impulsados por el Gobierno de la provincia, que buscan “desarrollar nuestra provincia para continuar desarrollando cadenas de valor” resaltó. “Además de decisiones, esta gestión pudo transformar todas estas ideas en acción y nos llena de orgullo ver este Zaparinqui que crece y se desarrolla” dijo la vicegobernadora.

    Entrega de herramientas

    Durante la jornada, la Fundación “Chaco Solidario” entregó a emprendedores y emprendedoras distintas herramientas para continuar progresando y desarrollándose. Entre ellas, entregaron una máquina de coser, un sillón lava-cabezas, una máquina «Pasta Linda» profesional, un horno eléctrico, una máquina de coser y un juego de herramientas.
    Participaron del acto la directora de la Fundación “Chaco Solidario”, Mariela Guerra; la delegada municipal de Zaparinqui, Mariana López; la presidenta del Concejo de Juan José Castelli, Soledad Rach; el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; e integrantes del gabinete municipal de Castelli.

    Trabajo conjunto para el desarrollo de la comunidad

    Durante el acto, el intendente Pio Sander expresó su “enorme satisfacción” por compartir la celebración de los 86 años de Zaparinqui y destacó el trabajo que se lleva adelante en forma conjunta con el Ejecutivo provincial. “Estamos construyendo juntos y para ello es clave el aporte constante que se realiza, como por ejemplo con la Fundación Chaco Solidario y la especial mirada de su directora Mariela Guerra”, señaló.
    Respecto del convenio rubricado y anunciado por la vicegobernadora, ratificó: “Lo vamos a ejecutar juntos, nosotros vamos a poner la mano de obra, y a través del convenio vamos a comprar los materiales. Aquí, sobre el ingreso se va a construir un centro productivo que les permitirá hacer (dulces, pickles) y también los van a poder llevar, muy pronto al mercado popular, a la feria que estamos también ejecutando en Juan José Castelli o en la Plaza Central los días sábados”, concluyó.
    A su turno, la delegada municipal de Zaparinqui, Mariana López agradeció a las y los funcionarios municipales y provinciales presentes en este nuevo aniversario, y que trabajan con dedicación, ideas y con nuevas propuestas para que “nuestra localidad y el sector rural se sigan desarrollando”, destacó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también