24.6 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON LOS TALLERES DE COCINA SIN TACC GRATUITOS

    El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo un nuevo taller de cocina para celíacos. La actividad tuvo lugar en la cocina ubicada en el Playón Municipal, este viernes 9 de junio, dónde se llevaron a cabo recetas tradicionales como chipá clásico y con ricota y pan matero.

    En este sentido, la Lic. en Trabajo Social, Florencia Giacomel, manifestó que el encuentro de hoy «superó las expectativas» debido a la cantidad de personas que asistieron al taller. «Hace 4 años que contamos con la cocina apta para la elaboración de alimentos para celíacos. Creo que es el único municipio que tiene este tipo de cocinas gracias a la gestión del intendente Adalberto Papp, permitiendo brindar talleres de alimentos libre de gluten, a la comunidad en general», explicó.

    Por su parte, Rosita Calchichen, chef especializada en alimentos para celiacos, se refirió a las recetas elegidas: «El encuentro pasado, trabajamos con maíz, por eso elaboramos humita y otros alimentos derivados. En esta oportunidad, realizamos comidas típicas de la zona del Noroeste Argentino (NEA) como chipá clásico y chipá con ricota, especial para celíacos, también hicimos pan matero o «carasucia» para desayunos o meriendas, optimizando todos los productos que se encuentran en los módulos de alimentos que la Nación brinda a la Provincia y el Municipio se encarga de entregarlos a las personas empadronadas», especificó.

    Cabe destacar que, aquellas personas que fueron diagnosticadas recientemente con celiaquía y, aún no reciben el módulo con alimentos sin Tacc, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N° 60 dónde recibirán asesoramiento acerca del empadronamiento.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también