28.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    La lluvia llegó en el momento justo, pero hay más de 144 mil hectáreas de cultivos perdidas

    Los reportes de lluvia en la provincia de Chaco muestran un alivio para los cultivos, sobre todo para los que fueron sembrados casi en el límite de la ventana agronómica para ésta región del país.

    “Las siembras más tardías, con esta lluvia, dejan de perder rendimientos”, dijo Ernesto Lalo Ivan, de La Tigra, mientras que Héctor Capitanich, de la zona de La Montenegrina afirmó que “indudablemente, el punto de quiebre es esta lluvia, que resulta fundamental para muchos cultivos”.

    MAS DE 140 MIL HECTAREAS PERDIDAS

    El daño que causó esta sequía en los cultivos ya no se revierte, señala “Lalo” Ivan, al recorrer lotes en la zona central chaqueña, donde se registraron las temperaturas más extremas en estos dos meses y donde menos llovió.

    Esta lluvia tan esperada sirve para detener las pérdidas de producción en los cultivos que aún no están entregados, señaló.

    De acuerdo a un informe oficial, entre algodón, maíz, sorgo, soja y otros alternativos, de las cuales se perdieron por efecto del clima 144.574 hectáreas. Más de 24.000 hectáreas de algodón resultan irrecuperables; 81.000 hectáreas de soja ya se dieron por perdidas, y más de 20 mil hectáreas de maíz.

    EL CLIMA

    Dante Frank, pronosticador del grupo Agroperfiles, dijo que al parecer el sistema estacionario de va a mantener por la región noreste, más allá que este jueves bajará un poco hacia el centro del país, empujado por la influencia de un frente cálido del norte.

    Señaló que el resto de los días aparecerán más aleatorios “salvó jueves a sábado que sube la temperatura con alta sensación térmica porque el sistema estará más al sur, pero luego volverá la inestabilidad”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también