test
7.2 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    La humildad de un grande: «Me faltaba ser campeón del mundo»

    El octavo de una sensacional carrera. Se impuso al noruego Erling Haaland (segundo) y al francés Kylian Mbappé (tercero).

    Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2023, el octavo de una brillante colección que inició en el año 2009 y tuvo continuidad en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, en una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París.

    Detrás del «diez» argentino quedaron el noruego Erling Haaland (segundo) y el francés Kylian Mbappé (tercero).

    «Quiero agradecer a todos los que votaron y compartir con mis compañeros y cuerpo técnico de la selección, porque esto es un regalo para todos, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible, y para Argentina por supuesto. Y muy especialmente quiero compartirlo con Diego -Maradona- en el día de su cumpleaños. Esto es para vos, donde quieras que estés», fueron las primeras palabras del rosarino.

    De esta manera Lionel Messi suma ahora su octavo Balón de Oro y muy por detrás aparecen el portugués Cristiano Ronaldo, con 5; los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michael Platini, todos con 3.

    EL TÍTULO QUE LE FALTABA
    El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, Lionel Andrés Messi, confió luego de ganar su octavo Balón de Oro que «tenía todo» pero le «faltaba lo más importante, por todo lo que significa ser campeón del mundo».

    «Era lo que me faltaba, tenía todo, pero no lo más importante, por lo que significa ser campeón del mundo para un jugador y para nosotros los argentinos después de tanto tiempo. Por eso es todo muy especial», reflexionó sobre la obtención de la Copa Mundo ante la prensa internacional tras ganar en París su octavo Balón de Oro, otro récord más para una carrera cubierta de ellos.

    «La verdad que no lo pienso, como lo dije y repito mil veces, ya que soy un agradecido de la carrera que tuve, de los momentos que me tocó vivir. Obviamente, en estos últimos años se dio la Copa América y sobre todo el Mundial. Es el sueño de cualquier jugador de ser campeón del mundo, después de haberla peleado muchísimo tiempo y haber tenido muchos tropiezos», expresó ante la consulta de ser el jugador más ganador de la historia.

    «Como siempre dije, no sé si soy el mejor jugador de la historia o no. Si soy uno de los mejores, entonces esto es algo maravilloso», añadió.

    Messi recordó a Diego Armando Maradona en el que hubiese sido justamente hoy el día de su cumpleaños número 63, y dijo que «era lo que le gustaba a él, el ambiente futbolero. En las últimas galas había estado presente y ya venía más seguido».s

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también