19.3 C
Villa Ángela
sábado, 15 junio, 2024
Más

    últimos

    Jueces argentinos en EEUU en seminario internacional y apertura de oficina de intercambio académico

    Miembros de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional estuvieron presentes en la semana del 21 al 26 de mayo en el Seminario de Justicia Constitucional y Derechos Humanos, organizado por The American University y la AAJC. De las actividades participaron su presidente doctor Patricio Maraniello y el vicepresidente, el chaqueño doctor Ricardo Alcides Mianovich.

    Los magistrados participaron como Juez en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos; Juicio por Jurados; además en una jornada sobre ciberdelitos en el FBI – Buró Federal de Investigaciones, principal rama de investigación del Departamento de Justicia de EEUU, cuya misión es proteger y defender al país de amenazas terroristas y de inteligencia extranjera, se informó a través de las redes sociales de la asociación.

    Por otra parte, inauguraron la oficina de intercambio académico entre la AAJC y la Universidad Americana, la cual quedó representada mediante la bandera Argentina y la de Chaco; como así también libros y artesanías características de esta región. Se trata de libros del autor chaqueño doctor Enrique Cesar Paz referido a la Dignidad Humana y las 100 reglas de Brasilia; revistiendo los participantes de este evento como embajadores de la American University en el intercambio de relaciones académicas e institucionales con la Argentina.

    Asimismo, como parte de la intensa gira, los integrantes de la Asociación se reunieron con los jueces Peter Messitte; Carlos F. Acosta; el secretario de Estado Jhon Jasick y el embajador argentino en EEU, Jorge Arguello.

    El breñense Mianovich es juez federal 2 de Resistencia y subroga actualmente el Juzgado Federal de Sáenz Peña. Recientemente fue nombrado vicepresidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también