5.9 C
Villa Ángela
domingo, 26 mayo, 2024
Más

    últimos

    Inició una diplomatura en manejo de fauna silvestre en Uncaus

    La iniciativa del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se lleva a cabo con la Universidad Nacional del Chaco Austral. El objetivo de la formación es fortalecer las capacidades técnicas e institucionales para el manejo de ejemplares de la fauna silvestre.

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, presentó este martes por la tarde la Diplomatura en Manejo de Ejemplares de la Fauna Silvestre bajo Cuidado Humano, en un evento realizado en línea, junto a autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que participa de la propuesta.

    Beatriz Domingorena, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, dio inicio a la cursada y en ese marco agradeció a quiénes se inscribieron para ser parte “de un proceso de aprendizaje mutuo para todas y todos”. Además, expresó: “Es un placer volver a oficiar la nueva diplomatura en una universidad emblemática como la Universidad del Chaco que atraviesa las distintas problemáticas en cuanto a la conservación de la biodiversidad”.

    “El Ministerio de Ambiente viene llevando a cabo distintas diplomaturas vinculadas a las cuestiones territoriales, de ordenamiento ambiental del territorio, de conservación de nuestra biodiversidad, por nuestras generaciones presentes y futuras”.

    El objetivo de la formación es fortalecer las capacidades técnicas e institucionales para el manejo de ejemplares de la fauna silvestre y va a estar destinado a las autoridades y al personal que trabaje en instituciones que albergan animales de esas características bajo cuidado humano, como así también funcionarias, funcionarios y personal de los organismos públicos que tienen el seguimiento de dichas instituciones bajo su jurisdicción.

    Al término del curso, las y los participantes serán capaces de contribuir en el proceso concerniente al desarrollo de planificación y gestión de centros de manejo de ejemplares de la fauna silvestre en el marco de políticas de conservación ex situ.

    El desarrollo de la formación se basará en la metodología participativa que incluirá presentaciones magistrales dictadas por personas con experiencia en la temática, casos prácticos y diálogo. Asimismo, las y los estudiantes contarán con material de apoyo en formato digital para facilitar el entendimiento de los temas a dictarse.

    Se llevará a cabo a través de módulos teóricos con duración de tres horas, divididas por nodos temáticos. Los mismos se brindarán de forma virtual y se complementarán con un espacio de intercambio que permita dar respuesta a las consultas generadas.

    También contará con una clase presencial en la Fundación Temaikén, centro dedicado al cuidado animal, con el objeto de poner en práctica los conceptos trabajados en las clases virtuales.

    El desarrollo de la diplomatura se produce en el marco del proyecto «Incorporación de criterios de conservación de la biodiversidad en los programas y las políticas públicas sectoriales e intersectoriales para salvaguardar la vida silvestre amenazada en Argentina», en asociación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y la Fundación Temaikén.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también