30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    Inauguraron la remodelación integral del Hogar Madre Teresa de Calcuta

    “Una ampliación significativa de cobertura y extensión, para mejorar la capacidad de albergar a familiares y pacientes de largo tratamiento del Hospital Perrando y del Hospital Pediátrico”, destacó Capitanich.

    Esta mañana, el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los ministros de Economía, Santiago Pérez Pons y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, encabezaron la inauguración de la remodelación integral del Hogar Madre Teresa de Calcuta.

    En esta ocasión, el gobernador destacó que se trata de una “ampliación significativa de cobertura y extensión, para mejorar la capacidad para albergar a familiares y pacientes de largo tratamiento del Hospital Perrando y del Hospital Pediátrico, que son los de mayor complejidad existentes en el sistema sanitario provincial”. De esta manera, “tendrá capacidad para albergar a 130 personas”.

    En este sentido, Capitanich remarcó “la capacidad del estado de instrumentar dispositivos con el objeto de ayudar a quienes más lo necesitan”.

    A su vez, explicó el gobernador, “tiene una cobertura integral desde el punto de vista de una institución sin fines de lucro para la atención de las cuestiones que requiera el hogar”. “Sobre todo existe un mecanismo con desayuno, almuerzo, merienda y cena con el material necesario de cama, ropa y reciben múltiples donaciones para atender a las familias que lo necesitan”, detalló.

    “En la provincia del Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social tiene alrededor de 125 dispositivos de distintas características que albergan desde bebés de 45 días a adultos mayores de más de 90”, destacó Capitanich y manifestó que se trata de “un programa de políticas públicas que atiende el derecho a alimentación como así también el derecho a la cobertura de demandas sociales de distintas características”.

    “Tenemos una capacidad que es variable, con una gran inversión en infraestructura”. enfatizó el mandatario. “Creemos que es muy importante el hecho de estar aquí, con un esquema de continuidad de políticas públicas”, concluyó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también