25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    Impactante afirmación de Juan Arregin: «César podría no ser hijo de Emerenciano Sena»

    A 48 horas de haber pegado el portazo, el letrado que representó a la madre de Cecilia en una entrevista reveló que recibieron la versión de que el joven de 19 años sería un hijo extramatrimonial de Marcela Acuña, lo que dejaría en una posición favorable a Emerenciano Sena.

    Arregin concedió ayer una nota tras haber dimitido como abogado querellante en la causa que tiene al «clan Sena» y cuatro personas más como acusados del asesinato de la joven de 28 años. Junto con Gustavo Briend representó durante casi dos meses a Romero, quien, en un desliz en un grupo de WhatsApp, dijo que por «cuestiones de celos» Arregin deberá apartarse porque así lo resolvió el mediático Fernando Burlando.

    Ya afuera del caso, Arregin analizó objetivamente lo que puede ocurrir el año próximo cuando se realice el juicio por jurados con el matrimonio de líderes piquetero en el banquillo, el heredero y los imputados Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González. En donde también lanzó una posibilidad que nunca se dijo desde que Sena y Acuña fueron detenidos el pasado 9 de junio.

    Los dichos del letrado correntino podrían traer nuevas pericias si es que el defensor Ricardo Osuna llegara a pedir una prueba genética de filiación paternal y si el propio Sena acepta someterse al estudio, lo que sería un impensado cimbronazo en el expediente que sigue el Equipo Fiscal Especial (EFE), conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

    «PODRÍA SER BENEFICIADO DE UNA INOCENCIA»

    El abogado considera que la mano derecha del matrimonio pasó de «ser un colaborar en la causa y luego empezó a desandar en el camino, reconozco, por la estrategia y capacidad de los defensores de presentar a Emerenciano como una persona que no sabía nada. O sea, no tenemos motivación porque él no le prestaba atención a Cecilia, y no tememos datos concretos para decir: ‘Este hombre llevó adelante el plan’».

    Arregin se proyectó sobre lo que podría ocurrir en el debate. «Hay que hacer un trabajo muy importante y muy agudo para apuntar y afirmar la teoría de la planificación: para mí, si la querella y la fiscalía no tienen una forma muy clara y concreta de demostrar al jurado la planificación y participación decisiva de Emerenciano, podría ser beneficiado de una inocencia, esto es desde lo objetivo -remarcó- y espero que no salgan a decir que ahora soy el defensor de Sena, pero en realidad todo el contenido de la investigación nos quitó casi todo lo que teníamos como para comprobar».

    LA VERSIÓN NUNCA CONTADA

    «Si yo hubiera sido el abogado de Marcela Acuña, iba a plantear el artículo 277 que es muy claro», explicó sobre aquellos familiares exentos de encubrimiento. Pero el profesional que supo sustentar la acusación junto con los fiscales, logrando las prisiones preventivas para los dirigentes sociales, lanzó un dato nunca contado.

    «En algún momento nos llegó una versión, y esto es una primicia, de que César no sería hijo biológico de Emerenciano, entonces yo decía: ‘Ahí tenemos la trampa para ver: si no es el hijo, no hay vínculo; entonces no puede ser beneficiado con este dispositivo legal (encubrimiento)’». Pero reconoció que el mismo planteo puede ser un salvoconducto para Sena.

    BRIEND EN LAS AUDIENCIAS DE OPOSICIÓN

    Teniendo en cuenta que desde hoy los acusados César Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso y Fabiana González deben presentarse a audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, consultó a Gustavo Briend si continúa en la querella: «Yo sigo en la causa y va a ingresar el doctor Fernando Burlando», adelantó. «Ya hablé con Gloria sobre esto». Por lo cual, hasta el viernes 18, la querella tendrá a Briend y se aguarda la llegada de Burlando para el viernes, cuando se conozca el fallo de los tres jueces.s

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también