17.2 C
Villa Ángela
martes, 4 octubre, 2022

Más

    últimos

    I.E.S. “SAN BERNARDO” CELEBRÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A MÁS DE 50 NUEVOS EGRESADOS

    El instituto de Educación Superior de la localidad celebró este viernes en su acto de egresados la entrega de certificados a un importante número de estudiantes que culminaron sus estudios superiores. ,Su rectora, Lic. Laura Slavik explicó que es el primer acto de colación realizado desde la pandemia por lo que se entregan las distinciones a los alumnos que se recibieron en estos tiempos.
    “Teníamos 54 egresados que debía ser partícipes de esta noche tan especial, pero debido a la pandemia, el acto pudo realizarse recién ahora y muchos de los que recibieron sus títulos emigraron a otros lugares, por lo que contamos con la presencia de alrededor de 40 egresados, algunos representados por sus padres.
    La institución cuenta con cinco carreras de formación docente: Profesorado en Geografía, Física, Educación Inicial, Bibliotecología y Lengua y Literatura, además una tecnicatura en bromatología que cuenta con su última comisión.
    Como a muchas instituciones, la pandemia se tradujo en tiempos complejos “el cambio fue muy abrupto y el proceso de adaptación fue estresante, pero ante la dificultad se vio la solidaridad. Los colegas se acompañaban, quienes estaban más adaptados a las tecnologías fueron maestros de quienes no lo estaban tanto” dijo
    “Se formaron más de 200 aulas virtuales en la pandemia y las clases se desarrollaban desde allí. Fue muy difícil para los estudiantes también, muchos estudiantes se desvincularon en esa época” Lamentó pero agregó que “volviendo a la normalidad con proyectos claros y con el aporte financiero del Instituto Nacional de Formación Docente, se lleva adelante un proyecto de fortalecimiento institucional que busca re-vincular a los estudiantes que abandonaron la carrera en tiempos de pandemia”
    El instituto que cuenta con 38 años de trayectoria, destaca no solo por la formación inicial de profesionales, sino también por la formación continua y el ámbito de la investigación “En todos sus años, el instituto de caracterizó por la búsqueda de formación continua, no solo a nuestros estudiantes sino a docentes de toda la provincia” afirma su rectora “en el 2020 se ofrecieron cinco propuestas y otras seis en el 2021, además la virtualidad posibilitó la inscripción de docentes de varios puntos del Chaco” y cerró compartiendo que “desarrollamos y fuimos oferentes de tres postítulos, vamos fortaleciendo este área del I.E.S. para los docentes que ya se encuentran en serivicio”

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también