19.3 C
Villa Ángela
sábado, 15 junio, 2024
Más

    últimos

    Hoy es la celebración nacional del Día del Bombero Voluntario

    En General San Martín el cuerpo está encabezado por la jefa Ester Miret, ocho mujeres y cuatro hombres completan el personal. Realizan acciones benéficas para sus gastos.

    Cada 2 de junio se conmemora en el país el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a quienes a diario ponen en riesgo su vida no solo para combatir incendios, sino también para colaborar en diferentes acciones en salvaguarda de seres humanos y bienes materiales.

    En esta ciudad, desde diciembre de 2019, funciona aquí la Institución Bomberos Voluntarios. Con el más alto espíritu de servir es un grupo de hombres y mujeres que cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de la comunidad.

    Es aún más loable la misión teniendo en cuenta que ayudan y colaboran a pesar de las circunstancias que se presenten; principalmente lo relacionado con la necesidad de fondos económicos para subsistir; solo reciben donaciones y ellos mismos organizan rifas.

    ESTER MIRET

    En algún momento el municipio donó neumáticos y suele aportar combustible pero el cuartel de Bomberos Voluntarios. Este se mantiene a pulmón, ya que no recibe subsidio de ninguna naturaleza. Está integrado de la siguiente manera. Primer Jefe Ester Miret una de las pocas mujeres en ocupar ese cargo a nivel nacional y el segundo jefe es Antonio Gauto.

    El cuerpo activo está conformado por ocho mujeres y cuatro hombres. Por hoy están registrados seis aspirantes; de los cuales cuatro son mujeres. La unidad se caracteriza precisamente porque la mayoría son mujeres.

    El cuartel está en Santa Fe 40; las acciones benéficas que llevan a cabo son precisamente para pagar el alquiler, la electricidad y el agua, entre otros gastos. El teléfono es el número 3725- 584922.

    CAPACITACIÓN

    En este contexto ponen de manifiesto un fuerte compromiso de servir a la comodidad. Dedican largas horas a su formación y deben estar permanentemente en un excelente estado físico por lo que los entrenamientos son prácticamente cotidianos.

    La capacitación es constante. Días pasados estuvieron aquí integrantes del Centro Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados que con carácter de Academia Nacional recorre el país capacitando a bomberos.

    En mayo realizaron un taller de capacitación de Rescate vehicular en la Isla del Cerrito. Los bomberos voluntarios no reciben paga y sí deben estar dispuestos a cumplir un número mínimo de horas de voluntariado al mes.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también