5.9 C
Villa Ángela
domingo, 26 mayo, 2024
Más

    últimos

    Hoy es el descubrimiento de la escultura número 663 en Resistencia

    Debido a las condiciones climática, hoy miércoles 25 a las 19:30 se inaugura la obra “CUBICmotus#71027072” del escultor francés Thierry Ferreira, que quedará emplazada en el predio de la Facultad de Artes y Ciencias de la Cultura, ubicado en avenida Castelli 1300.

    Josese Eidman, presidente de la Fundación Urunday, señaló que “el patrimonio escultórico de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas sigue creciendo y estamos orgullosos de contribuir a nuestra identidad. , esa idea que empezó a principios de los ´60 con El Fogón de los Arrieros, luego se consolidó con la Comisión de Promoción Artística. La aparición de la Fundación Urunday, a fines de los ´80, fue de vital importancia para consolidar ese propósito y también para garantizar la continuidad de los concursos de escultura al aire libre que hoy posiciona al Chaco en el mundo”.

    Thierry Ferreira recibió la Mención de honor en el Séptimo Simposio Internacional de Escultura de Teherán (2015), Primer Premio de la Bienal internacional de Escultura de Resistencia, Chacom, Argentina (2014), Segundo Premio en el Festival Internacional de Esculturas y Arte de Jingpo, China (2011), Primer Premio de Escultura en Ansião, Portugal (2008), Primer Premio “Artur Bual”de Amadora, Portugal (2005), Mención de Honor en el Premio Baviera de Artes Plásticas de Cerveira, Portugal (2004) y Mención de Honor en la 4ta Edición del premio de escultura y pintura Fernando II, Portugal (2003).

    Respecto a la obra que se inaugura, el artista escribió: “La escultura CUBICmotus#71027072 fue concebida e imaginada especialmente para la Bienal del Chaco 2018, que en mi reflexión crítica, emplea en su instancia inicial, la yuxtaposición entre mi territorio de investigación artística y el territorio de la ciudad de Resistencia como un “lugar” o “ubicación” del arte”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también