La querella pidió la pena máxima prevista en el código penal que dispone la prisión perpetua ante el homicidio por alevosía.
Finalizó en los tribunales de Villa Ángela, la instancia de debate por el crimen de Braian Montenegro, ocurrido el 1 de enero de 2022. El abogado querellante, Rogelio Vedoya Ott comentó cómo se cerró este momento y lo que se espera el próximo 6 de diciembre cuando se dicte la sentencia.
Se realizaron los alegatos en el juicio que sigue a Rosendo Aguirre por el homicidio calificado por el cual fue acusado por las fiscales Silvana Rinaldis y Gisela Oñuk. Ambas, dieron su apreciación y fundamentos y solicitaron la calificación como homicidio por alevosía y solicitaron la prisión perpetua.
La querella, representada por Vedoya Ott pidió la pena máxima prevista en el código penal: «Nos basamos en las pruebas obrantes en los expedientes, la pena prevista en el articulo 80 del Código Penal inciso segundo dispone la prisión perpetua ante el homicidio por alevosía» explicó.
Pedido de investigación
Además, la querella presentó ante el juez Ruiz una solicitud de investigación «tenemos la sospecha y creemos que hay una alta posibilidad de que terceros hayan intervenido en el encubrimiento del hecho, esto conforme a ciertas circunstancias que se dieron en el desarrollo del procedimiento» según Vedoya Ott y agregó: «Aguirre habló en un primer momento de un supuesto robo de billetera por parte de Montenegro, que habría ocurrido al mediodía, pero recién lo denunció 12 horas después, creemos que habría personas que proporcionaban ayuda para la situación» afirmó y aclaró que «se pidió la investigación de personas que pudieran estar en convivencia y encubrimiento, que podrían funcionar como apoyo logístico por cómo se desenvolvieron los hechos».
«La duda surge por los mismos testimonios del acusado, ya que Aguirre afirmó en un primer momento que estaba a la espera de su hermano, quien se desempeña como policía, para denunciar el supuesto robo de la billetera, pero fue el mismo quien luego negó haber hablado con él» .