5.9 C
Villa Ángela
sábado, 25 mayo, 2024
Más

    últimos

    Gobernadores del Norte grande se reunirán con representantes de Amazon

    En el marco del diálogo para digitalizar los gobiernos provinciales, los mandatarios elaborarán una estrategia enfocada en la ciudadanía. Participarán también de las reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional.

    Este miércoles 28, los gobernadores del Norte Grande se reunirán con representantes de la empresa Amazon Web Services (AWS) en una jornada sobre “Digitalización de gobiernos provinciales” donde trabajarán la estrategia global de la compañía para coordinar una mirada enfocada en la ciudadanía con los gobiernos provinciales.

    Fuentes oficiales informaron que también abordarán la temática, “Generación de talentos y respuesta a desastres”, a través de programas con impacto en la sociedad como “AWS Academy” que ofrece a las instituciones de educación superior un plan de estudios de computación gratuito para que las y los estudiantes busquen certificaciones en la industria; y “AWS Disaster Response” que “apoya a los gobiernos para reaccionar ante un desastre o para prepararse con infraestructura tecnológica de vanguardia, detectando y anticipándose a incendios, inundaciones o terremotos”, señalaron.

    En Amazon los recibirán Lorena Scker, Manager Regional del Sector Público Mundial para América Latina; Ishit Vachhrajani, líder del equipo global de Estrategia Organizacional de Amazon; Jeff Fridman, Manager Regional del sector de empresas de servicios públicos municipales y estatales y Abby Daniel, gerente del equipo de programas de América Latina Canadá y el caribe para AWS.

    Compromisos de Argentina con el FMI

    En la segunda parte de la jornada, los gobernadores del Norte Grande se reunirán con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para conocer con profundidad el trabajo y las prioridades estratégicas del organismo financiero en América Latina. Los mandatarios buscarán que “los compromisos de Argentina con el FMI no afecten el potencial productivo, las inversiones en infraestructura en la región ni los fondos de contraparte de los programas nacionales e internacionales vigentes con las provincias del Norte Grande”, indicaron desde la comitiva en el país del norte. Por otra parte, los mandatarios provinciales abordarán la posibilidad de misiones técnicas y de desarrollo de capacidades en áreas de manejo y administración de inversiones públicas provinciales, finanzas públicas provinciales y recaudación impositiva.

    Desde las 17 los gobernadores mantendrán un encuentro con la US Chamber of Commerce y directivos del sector privado de los Estados Unidos, en la Embajada Argentina, para dialogar sobre el comercio y las inversiones en el Norte Grande. De este encuentro participará el Embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.

    De la misión participan nueve gobernadores de la región, Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Saenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Regino Amado (vicegobernador Tucumán), el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también