30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    GARCÍA NIZ DESTACÓ EL PROGRAMA PARA CELÍACOS QUE ENSEÑA A COCINAR A LA POBLACIÓN

    La secretaria de Desarrollo Social, Laura Garcia Niz valoró el aporte de la municipalidad de Villa Ángela en lo referente al Programa para Celíacos que además se reforzó locamente con un taller de cocina especialmente destinado a esta población.

    La funcionaria manifestó que el Programa de Celiaquía llevado a cabo por la gestión del intendente Adalberto Papp, es sumamente exitoso. «Es una de las políticas importantes desarrolladas por el intendente Papp, con una mirada especial hacia la población celíaca, porque es una población que además de la comida no tiene otra forma de llevar adelante la enfermedad con la que no se nace, sino que se la adquiere o se despierta en cualquier momento de la vida», indicó

    En ese sentido, expresó que detectar la enfermedad tiene un costo importante y los alimentos debido al proceso que requieren, también terminan siendo costosos, entonces desde Nación y provincia se pensó un programa de atención focalizada. «Esto tiene que ver con la entrega de módulos de alimentos para un padrón de celíacos, padrón que puede ampliarse acreditando la patología», explicó.

    No obstante, resaltó que «notamos que esa población recibía este módulo, pero no alcanzaba solo con eso, porque muchos no sabían qué hacer con esos productos, porque hay que saber cómo cocinar. Entonces, charlando y escuchando la propuesta de una de las beneficiarias de este programa que es la Cheff de los talleres de cocina, Rosita Calchichen, dimos lugar a estos talleres de cocina para Celíacos» dijo y añadió «siempre, desde un primer momento contamos con el apoyo del intendente. Primero lo hicimos en la Oficina de Empleo, luego alquilamos un lugar y como la población seguía creciendo entonces se reacondicionó una oficina de la municipalidad y se instaló una cocina exclusiva y para mi es un orgullo contar que es la única municipalidad que destinó un lugar específico que es limpio y seguro para trabajar esta problemática particular», detalló Garcia Niz.

    CÓMO SER BENEFICIARIO DEL PROGRAMA

    Garcia Niz manifestó además que actualmente son 44 los beneficiarios, pero eran más. «Sin embargo, las personas reciben ahora una ayuda o beneficio por medio de su obra social o el empleador desembolsa un monto determinado para esa canasta de productos especiales para celíacos siempre y cuando el paciente acredite la patología. Sin embargo, todos pueden venir y aprender a cocinar en los talleres de cocina», invitó.

    Si la persona celíaca no cuenta con una obra social o no tiene la posibilidad de comprar sus alimentos de manera particular, puede ser beneficiario del bolsón de productos para celíacos acreditando con estudios su problemática y completando el formulario. «No se requiere más que eso y luego por supuesto, puede venir a los talleres de Cocina que dictamos en la municipalidad», concluyó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también