25.9 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    FUNCIONARIOS MUNICIPALES VISITARON PUEBLOS ORIGINARIOS

    En el marco del Día del Día del Aborigen Americano, esta mañana, funcionarios municipales visitaron pueblos originarios en la zona de Villa Ángela, como el asentamiento de Villa Santa Margarita y El Pastoril, dónde se encuentran las comunidades Moqoit. Además, de la comunidad Qom.

    En este sentido, Alberto Svenson, secretario de gobierno; Alejandra Bühler, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes y, Laura García Niz, secretaría de Desarrollo Social, en representación del intendente, ing. Adalberto Papp, llevaron para los niños elementos para realizar deportes y refrigerios, en dónde también intercambiaron temas culturales e históricos con los presentes.

    El día del aborigen americano se celebra cada año en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México, el 19 de abril de 1940. Dicho congreso fue convocado en la ciudad de Patzquaro por el entonces presidente mexicano Lázaro Cárdenas; quién era a su vez descendiente de aborígenes.

    Asimismo, en ese lugar se reunieron por primera vez representantes de la mayoría de las culturas indígenas de nuestro continente, para analizar su situación y buscar caminos en común, ante las adversidades que enfrentaban. Como resultado de esta reunión, se fundó el Instituto Indigenista Interamericano, entidad que hoy tiene su sede en México y que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por su parte, Argentina reconoció esa fecha cinco años más tarde.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también