25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    Fuga de Carmona: viajó una comitiva penitenciaria del Chaco hasta Córdoba

    La fuga del criminal Roberto José Carmona concluyó con otro homicidio en Córdoba. Tiene a seis efectivos detenidos en un penal. La jueza de Resistencia, que lo controla, justificó sus salidas transitorias.

    Pasan las horas y se conocen cada vez más detalles de la huida de José Roberto Carmona, quien tenía salidas transitorias para visitar cada cuatro meses y por unos días a su esposa, en el barrio Las Violetas en la ciudad de Córdoba. El episodio que agrega mayor responsabilidad de los cinco suboficiales y un oficial del Servicio Penitenciario del Chaco es que ocurrió durante el partido de la semifinal entre Argentina y Croacia. Se sospecha que los custodios relajaron el control y se produjo el escape, pero la fiscalía interviniente investiga si hubo negligencia o complicidad.

    La comitiva de los efectivos y el homicida, había salido el 12 de diciembre en una combi Mercedes Benz desde el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña hasta la capital cordobesa: cómo Carmona contaba con el beneficio de las salidas transitorias otorgadas por el juzgado de Ejecución Penal 2 de Resistencia a cargo de Ligia Alejandra Duca, el criminal una vez que terminaba el encuentro con su mujer, debía ser llevado a la cárcel de Bouwer, a donde ahora están detenidos los penitenciarios chaqueños. Son ellos el sargento primero Jorge Sánchez, sargento primero Omar Salina, sargento primero Walter Gómez, cabo David Bravo, cabo Juan Penayo, todos a cargo del oficial principal Leandro González.

    Carmona, fue recapturado unas horas después en un megaoperativo del que participaron la Dirección General de Investigaciones Criminales, conjuntamente con efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP), el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) y Unidades Especiales, los seis penitenciarios fueron imputados por el fiscal cordobés, Horacio Vásquez, que investiga la causa.

    «Tenemos los elementos suficientes para atribuir este delito. Estamos recolectando elementos de prueba para ver si se trató de una fuga con complicidad dolosa, o si se trató de una mera negligencia por parte del personal penitenciario», aseguró Vásquez.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también