19.8 C
Villa Ángela
martes, 4 octubre, 2022

Más

    últimos

    Fuerte planteo para garantizar la provisión de combustible en el Norte Argentino

    El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, planteó públicamente que las asimetrías en el precio del gasoil respecto al centro del país eran del 12% y se redujeron al 7% a partir de los pedidos realizados desde el Consejo del Norte Grande.

    Sin embargo, dijo que “queremos que sea equivalente”. Recordó que el Jefe de Gabinete, el secretario de Energía de la Nación y el titular de YPF anunciaron la provisión de cinco barcos de importación para complementar la oferta y garantizar la provisión de este insumo de vital importancia para nuestras economías regionales”, resaltó el mandatario.

    Además se confirmó el acuerdo con Bolivia para garantizar el suministro de gas “para que este invierno las industrias de la región tengan garantizado el abastecimiento”, dijo.

    El pronunciamiento lo hizo Capitanich en el marco de la reunión de gobernadores del Norte Grande Argentino concretado en Salta, del que participaron ademásddel titular del Ejecutivo del Chaco, Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y, en esta ocasión, el vicegobernador de Formosa Eber Wilson Solís.


    ESTUVO MANZUR, ENTRE OTROS

    El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales, como el jefe de Gabinete Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta; el secretario y subsecretario de Energía Darío Martínez y Federico Basualdo, respectivamente; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Ramona Fernanda Miño; el gerente ejecutivo comercial de YPF Enrique Levallois; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Paula Español; y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

    Fuente: agroperfiles

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también