24.6 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    Fue aprobado el plan de obras para la construcción de una plataforma logística integral, con centro de transferencia de cargas y puerto seco

    Esta plataforma de logística integral constituirá un complejo preparado para centralizar un gran volumen de operaciones de cargas y transferencias en puerto seco. Estará ubicado en un predio de la Chacra 148 de Resistencia, que es estratégico por su cercanía con la ruta nacional N° 11 y la futura localización de la traza del Segundo Puente entre Chaco y Corrientes.

    El gobernador Jorge Capitanich anunció este jueves que a través del Decreto 2116/2023 fue aprobado el desarrollo de un plan de obras para dotar de infraestructura y logística al predio de la Chacra 148 de Resistencia. Las obras permitirán concretar una plataforma logística integral con centro de transferencia de cargas y puerto seco.

    A través de sus redes sociales, el gobernador Capitanich explicó que esta plataforma de logística integral constituirá un complejo preparado para centralizar un gran volumen de operaciones logísticas beneficiando la eficiencia empresarial y la optimización de los operadores con la posibilidad de extender operaciones en un puerto seco.

    Según explicó el mandatario trasladar el muelle varios kilómetros al interior del territorio permite que la carga llegue a los puntos o puertos de salida generando un importante ahorro en costos y una optimización en los tiempos.

    “La localización del emprendimiento está favorecida por su cercanía a la Ruta Nacional N°11, con acceso directo, y la futura localización de la traza del Segundo Puente entre Chaco y Corrientes. Como también la proximidad a los mercados de Brasil, Chile y Paraguay, con su ubicación estratégica en el centro de la conexión Atlántico-Pacífico y la Hidrovía Paraná-Paraguay”, señaló el gobernador.

    Capitanich confirmó que se llevarán adelante obras en distintas etapas. El proyecto de infraestructura y logística contempla obras para el cerramiento del perímetro, pavimento, portal de acceso, iluminación, alteo de lotes y conductos pluviales con el objetivo de optimizar el desarrollo del proyecto.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también