19.8 C
Villa Ángela
lunes, 3 octubre, 2022

Más

    últimos

    For Ever rescató un punto en San Telmo

    Perdía 1 a 0 por el gol de Pugliese, pero mejoró en el segundo tiempo y lo empató con tanto de Ema Díaz. Buen resultado en el estreno.

    For Ever rescató un buen punto en la difícil cancha de San Telmo al terminar 1 a 1, en el partido que marcó el debut de ambos en la Primera Nacional del fútbol argentino.

    Gianluca Pugliese (22PT) marcó la ventaja para el «Candombero» en La Isla Maciel, mientras que Emanuel Díaz (11ST) igualó para el «Negro», en partido jugado ante alrededor de 4000 personas en La Isla Maciel.

    El partido marcó el regreso del elenco chaqueño a la segunda categoría del fútbol argentino después de 23 años.

    En la próxima jornada, el equipo de Daniel Cravero recibirá a Gimnasia de Mendoza. Dicho encuentro se disputará el sábado, a las 21, en el «Juan Alberto García».

    EL PARTIDO

    Buenos primeros 20 minutos de For Ever, que se paró de igual a igual en la cancha de San Telmo. El equipo de Cravero presionó en campo rival y si bien sufrió algunas llegadas del local, tuvo la más clara en el inicio con Matías Romero que sacó justo Romat cuando se metía. Y luego con un córner cerrado de Bruno que casi se mete olímpico y obligó a una buen respuesta del arquero.

    Sin embargo, San Telmo llegó al gol a los 22’. Hubo un despeje y la pelota dio en la mano de Ramiro López que el árbitro obvió, allí la tomó Luna, tiró un centro y Gianluca Pugliese le dio al arco y la pelota se desvió levemente en Díaz y se metió: 1 a 0 para el equipo de Clazón.

    For Ever sintió el impacto y le costó salir de esa situación hasta el final de la etapa. Fueron los mejores 20 minutos de San Telmo, que estuvo cerca con un disparo de Pugliese que obligó a una atajada sensacional de Canuto. Luego lo tuvo Romero para For Ever, pero su cabezazo se fue apenas ancho.

    En el segundo tiempo, los cambios mejoraron a For Ever. Cravero cambió las bandas del medio con Gaggi y Lucero. Y luego envió un claro mensaje ofensivo con el ingreso de Cuello por «Gomito» Gómez (Ema Díaz pasó de «5» posicional) y también entró bien Luciano Giménez en ataque por Trecco.

    El equipo levantó. Estuvo cerca Luciano Giménez con un remate que salvó Sultani. Y de ese córner llegó al empate: centro de Lucero, la bajó Luciano Giménez y Emanuel Díaz entrando por el segundo palo le dio al arco y la bola luego de desviarse levemente en Romat se metió: 1 a 1.

    A partir de allí creció For Ever. El equipo se soltó y dominó las acciones los siguientes 20 minutos ante un San Telmo inconexo. También entró bien Garnero por Romero y tuvo una chance que se fue por encima del travesaño. La más clara del local fue un córner que el «negro» marcó mal y que Graneros cabeceó y dio en el ángulo.

    El empate terminó siendo lo más justo en La Isla Maciel. Fue un buen punto para For Ever, que tiene como primer objetivo no tener problemas abajo y arrancó con un empate en una cancha difícil.

    MARIANO CANDIA

    Síntesis

    San Telmo

    Tomás Sultani.
    Aaron Barquett
    Nicolás Romat
    Robertino Canavesio
    Sasha Julián Marcich.
    Alexander Zurita
    Damián Toledo
    Ramiro López.
    Ramiro Luna
    Leonardo Rodríguez
    Gianluca Pugliese.
    DT: Axel Clazón.

    Chaco For Ever

    Gastón Canuto.
    Lucas Fernández
    David Valdez
    Yair Marín
    Leandro Allende.
    Marcos Giménez
    Oscar Gómez
    Emanuel Díaz
    Enzo Bruno.
    Nicolás Trecco
    Matías Romero.
    DT: Daniel Cravero.

    Goles: 22PT Gianluca Pugliese (ST). 11ST Emanuel Díaz (FE)

    Cambios: ST Enzo Gaggi x Marcos Giménez (FE), ST Gonzalo Lucero x Enzo Bruno (FE), 9ST Álvaro Cuello x Oscar Gómez (FE), 8ST Luciano Giménez x Nicolás Trecco (FE), 15ST Carlos Nagüel x Ramiro López (ST), 15ST Miguel Graneros x Ramiro Luna (ST), 20ST Martín Garnerone x Matías Romero (FE), 23ST Jonatan Cañete x Leandro Rodríguez (ST).

    Árbitro: Lucas Comesaña. Asistentes: Alejandro Schneller y Javier Mihura.

    Estadio: Osvaldo Baletto de San Telmo.

    Daniel Cravero: «Con los cambios, el equipo creció»

    El DT de For Ever, Daniel Cravero, valoró la remontada futbolística del equipo en el segundo tiempo, que le permitió terminar igualando 1 a 1 ante San Telmo en la primera fecha de la Primera Nacional.

    «Con los cambios, el equipo creció. Jugamos mucho mejor y hasta podíamos habernos llevado el triunfo. Todos los que entraron los veníamos probando, hicieron un esfuerzo bárbaro. Luciano Giménez, Cuello, Gaggi, Lucero, todos entraron bien. Sabemos que a todos los equipos nos faltan partidos y minutos en cancha, como lo hablé con el DT de San Telmo. Esto recién arranca, pero es un buen punto de partida».

    «Tenemos que trabajar el pressing, pero es bueno no perder en estos primeros partidos para ganar en confianza. Esto recién empieza. Es muy positivo el punto, suma en confianza y ayuda a que de a poquito el equipo se vaya construyendo de cara al futuro».

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también