25.2 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    For Ever dio la sorpresa y venció por penales a Sarmiento de Junín

    Por penales, el “Negro” dio el batacazo luego de mostrar su mejor versión en lo que va del 2023. El conjunto de Martel fue más durante los 90 minutos, y, con su «equipo muleto», avanzó a los 16 avos de final, dejando en el camino al “Verde” que milita en la primera división.

    En una vibrante definición por penales, con la figura excluyente del arquero Luciano Silva quien le contuvo el remate al experimentado Lucas Melano; For Ever dio el batacazo en la Copa Argentina y eliminó a Sarmiento de Junín, para asegurarse un lugar en la fase de 16 avos de final de la Copa Argentina.

    Los más de 300 hinchas del “Negro” que recorrieron los más de 500 kilómetros que separan a Resistencia de Santa Fe, deliraron con la mejor presentación del equipo que conduce Martel en lo que va del 2023, que, con una formación alternativa, eliminó al “Verde” de Junín que milita en la primera división.

    En los primeros minutos, el trámite fue trabado. For Ever intentó hacerse protagonista y manejar la pelota con paciencia. A los 6´, Emiliano Bogado se las arregló para hacer una buena jugada por la izquierda de ataque y remató al arco, pero muy débil. Sarmiento arrimaba peligro por arriba, apoyado en la potencia de sus delanteros, fundamentalmente Javier Toledo.

    A los 10´, en la salida de un córner, la pelota le quedó picando, en la puerta del área al defensor Franco Quinteros que metió un fuerte remate, pero el arquero Silva estaba atento para sacar la pelota nuevamente al tiro de esquina.

    For Ever fue un poco más, en un partido en el que ninguno de los dos mostraba demasiada ambición para ir a buscar el resultado. Sin embargo, tuvo la más clara, en los pies de Bogado, la figura del primer tiempo, que recibió una linda asistencia de Leonel Butter pero no pudo vencer al correntino Devecchi, quien terminó ahogando el grito de gol de “Negro”. Así terminó un discreto primer tiempo, en el que el conjunto de Martel fue un poco más que su rival, un equipo de primera del que se esperaba otra cosa.

    Las emociones, al final
    En el complemento, For Ever entró más tímido y Sarmiento se revitalizó con los cambios que metió el técnico Israel Damonte. A los 10´, después de una buena jugada por derecha, la pelota le quedó servida, casi en el punto del penal a Nicolás Femia, que la tiró afuera.

    En ese primer cuarto de hora del complemento, el “Verde” logró revertir la pulseada y comenzó a imponer condiciones. For Ever se acomodó de contra, e intentó salir rápido de contragolpe, y por momentos logró hilvanar algunas jugadas de riesgo.

    El técnico de Sarmiento percibió que el trámite estaba favorable y mandó a la cancha a dos pesos pesados como Lisandro López y Lucas Melano. A pesar de los cambios, el partido se jugaba lejos de los arcos. Boasso probó de afuera, pero Devecchi estaba atento para quedarse con el balón.

    A los 23´, la más clara para For Ever. Romero recibió un pelotazo de 50 metros de espalda al arco, controló y metió una gran media vuelta que se fue apenas por arriba del travesaño.

    Tres minutos después, el “Negro” tuvo una oportunidad inmejorable: Abraham escaló por izquierd, se metió en el área y cruzó la pelota de zurda. El remate se apenas desviado, sin que Romero y Molina lleguen a soplarla para mandarla al fondo de la red. El equipo de Martel volvió a adueñarse del trámite del partido, aunque no logró armar jugadas de peligro frente al arco de Sarmiento, que en los minutos finales apuró con centros al área en busca de la cabeza de sus delanteros.

    El partido se acabó con los dos equipos conformes con el resultado, pero, teniendo en cuenta la envergadura del rival, For Ever terminó mostrando una imagen muy mejorada respecto de la que supo exhibir en la gran mayoría de los partidos que disputó por la Primera Nacional.

    En los penales, apareció la figura del arquero Luciano Silva, que no suele ser la primera opción para el técnico. A pesar de estar muy cerca de tapar el remate de Quiroga, terminó por contener el primer penal de la serie de uno contra uno que pateó el experimentado Lucas Melano. Para Sarmiento, habían convertido Lisandro López, Alejandro Donatti, Javier Toledo, Sergio Quiroga y Franco Quinteros.

    Para For Ever, marcaron Cristian Ibarra, Matías Romero, Federico Boasso, Ricardo Garay y Leandro Allende, en la serie de 5; y terminó por definir Mateo Maccari. En la próxima fase de la Copa Argentina, el “Negro” esperará por el ganador del encuentro entre Rosario Central y Central Norte de Salta.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también