17.2 C
Villa Ángela
martes, 4 octubre, 2022

Más

    últimos

    FINALIZÓ LA 43° FIESTA Y ENCUENTRO PROVINCIAL DE TEATRO DEL CHACO «Hugo Blotta» Y SE PREMIÓ AL TEATRO VILLANGELENSE

    Por Carla Lopez

    Luego de cinco días con funciones de los más variados géneros en las salas de las ciudades de Saenz Peña y Resistencia, el jurado compuesto por Marilyn Granada, Marianela Iglesia y Luciano Delprato; entregaron los premios a los distintos rubros durante el acto de cierre en Sala 88 (Resistencia).

    Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Chaco Austral, el Sindicato Argentino de Televisión, la Asociación de Salas Independientes del Chaco; y el acompañamiento del Instituto Superior “Juan Mantovani».

    Este prestigioso encuentro selecciona entre los premiados al actor y Director de Teatro Gastón Perez quién fue destacado por su labor como Actor Protagonico además de llevarse un lugar entre las menciones de obras con el primer lugar para «La Patrona» y su participación en DIVAS que fue destacada «por su aporte a la acción teatral chaqueña.»

    Gastón Perez afirmó al respecto:

    «Durante el 2021, cuando retomamos la actividad, surge la propuesta con la llamada de Gladys Gomez para convocarme como Director de una de sus obras, la cual había sido seleccionada en el Festival BIF de autoras del NEA. Comenzamos a trabajar para armar la obra y de inmediato sumé  Rosana que forma parte de la compañía de Damos Sala y a David como técnico. Dimos varias funciones en distintos escenarios hasta que surge la oportunidad de participar del encuentro provincial de Teatro, en el cual participo hace 18 años y donde me premiaron por la mejor dramaturgia, por actor de reparto, además fui representar a la provincia en distintas ocasiones con el teatro y ahora como el mejor actor protagonico. Fue inesperado para mi porque fui testigo del trabajo que hicieron en el escenario mis colegas. Un reconocimiento al que cualquier actor aspira llegar en su carrera. Esto me da una gran motivación para llevar a cabo todos los proyectos teatrales que tenemos para concretar desde Damos Sala con la intención de seguir crecienfo y formandonos en la actividad teatral.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también