25.2 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    Festejos post partido: unas 174 personas fueron atendidas en la Guardia del Hospital Perrando

    El servicio de Guardia de Emergencia del Hospital Perrando realizó un intenso trabajo en la jornada de ayer post partido y festejos por la obtención del Campeonato del Mundo de la Selección Argentina. Como consecuencia de diversos siniestros viales producto de las caravanas se atendieron unas 174 personas, en su mayoría jóvenes con traumatismos de cráneo, algunas fracturas y traumatismos cervicales.

    La jefa de Guardia del Hospital Perrando, Ingrid Arovich, brindó detalles del trabajo realizado después del partido y la celebración por la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina.

    En declaraciones a Radio Provincia, la doctora Arovich aseguró que entre las principales situaciones por lo que se debió atender a personas en el servicio de Guardia del Hospital Perrando se encuentran accidentes de tránsito por las numerosas caravanas que se realizaron en la capital chaqueña. Como producto de estos accidentes viales se atendieron pacientes con traumatismo de cráneo (muchos leves, pero también se registraron algunos de gravedad), intoxicaciones alcohólicas, algunas fracturas y traumatismos cervicales.

    Según la doctora Arovich, en la guardia del Hospital Perrando se atendieron post partido de la Selección Argentina, unas 174 personas. Esta cifra no contabiliza los pacientes que fueron atendidos en el turno noche. En su gran mayoría los pacientes ingresados en la Guardia de Emergencia eran adultos jóvenes.

    La Guardia de Emergencia del Hospital Perrando, fue reforzada con personal de enfermería y médicos en vista del advenimiento de las Fiestas de Fin Año.

    “Prudencia” y “Conciencia”, es el pedido del personal sanitario del Hospital. “No queremos que los festejos le cueste la vida o tengan graves consecuencias para la salud y la calidad de vida de esa personas.

    Sobre todo piden a las familias o amigos, estar atento si durante los festejos algunos de los integrantes del grupo familiar conducen motos. Evitar que salga sin casco o alcoholizado por las consecuencias que podría generar. “Es clave el uso obligatorio del casco para evitar traumatismos de cráneo graves”, dijo.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también